Nuevo paro en contra del gobierno; ahora por 72 horas

Mañana la intersindical, compuesta por varios gremios locales, volverá a reclamar por un aumento de sueldos para los empleados de la administración pública. En esta oportunidad la medida de fuerza será por 72 horas. Conozca qué gremios adhieren a la medida y cómo será la protesta.
A nivel educativo, el paro será casi total, ya que adhieren ATECA, SUTECA, y UDA, quienes no harán actividades aulicas, pero asistirán a los lugares de trabajo. SADOP, de los docentes privados, anunció que no hará paro, por lo que la actividad será normal en las escuelas privadas.

En Salud, también habrá adhesiones, aunque el movimiento Autoconvocados de la Salud, anunció que será un quite de colaboración de brazos caídos, durante una hora en el turno mañana, de 10 a 11.

También manifestaron su adhesión al paro de 72 horas los gremios, ATE, el de trabajadores legislativos y los no docentes.

Al margen de las adhesiones, los gremios también llevarán a cabo cortes de rutas y de calles en forma sorpresiva. Mañana a la mañana también podría haber una movilización a Casa de Gobierno, en la que harán escuchar públicamente sus reclamos.

Comentá la nota