Nuevo paro complica circulación por aduanas chilenas

Un nuevo paro del personal de las aduanas chilenas, esta vez por tiempo indeterminado, complica la salida hacia el norte por vía terrestre. Restricción a los vehículos de carga y períodos de 60 minutos cada dos horas para vehículos particulares y de pasajeros.
Desde la Dirección Provincial de Límites y Fronteras informaron que a raíz de las medidas de fuerza que lleva a cabo el personal de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de la República de Chile, el tránsito por el Paso San Sebastián se encuentra parcialmente interrumpido desde las 8 de la mañana de este martes, limitando la circulación del trasporte de cargas y habilitando el paso de vehículos particulares y de pasajeros por periodos de 60 minutos cada dos horas.

El paro reedita lo ocurrido el pasado 22 de octubre de 2009, cuando una acción similar dejó inactiva la frontera por 24 horas al iniciar una medida de fuerza consistente en trabajo a reglamento, lo que terminó afectando el tráfico entre ambos países y con la isla de Tierra del Fuego.

Según dio a conocer la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas mediante un comunicado, el paro "se extenderá hasta que por parte del Gobierno y del Servicio se manifiesten soluciones concretas a nuestro petitorio", es decir por tiempo indeterminado y en todo el territorio chileno.

En tanto, desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial aseguraron que están en permanente contacto con las autoridades trasandinas siguiendo de cerca las negociaciones que permitan destrabar el conflicto, y que durante en el transcurso del día se informará a la población acerca de las novedades que se produzcan.

Comentá la nota