Nuevo paro en Alta Córdoba

Nuevo paro en Alta Córdoba

Los empleados de Instituto retornan a las medidas de fuerza, debido a la deuda salarial. “Por tiempo indeterminado”, anuncian.

 No hay semana de tranquilidad en Instituto. Nuevamente los empleados del club, nucleados en el gremio de Utedyc (Unión de trabajadores de entidades deportivas y civiles), decretaron un paro de actividades por tiempo indeterminado. “Lo que nos habían prometido se fue a los jugadores y ayer el tesorero (Paco Ramos) en el Ministerio de Trabajo no tuvo respuesta. Los trabajadores ya no tienen seguridad en cobrar, la tolerancia llegó a un límite. Por eso, hasta que no se vean los dos sueldos no se levanta la medida”, le dijo a PODIO Mario Pérez, vocero de prensa de Utedyc.

Tras la asamblea de los empleados del club que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede de Alta Córdoba se confirmó la medida, anunció en el Ministerio de Trabajo y a los directivos del club. Posteriormente, se envió una misiva a los medios que explicaba: “Una vez más los directivos incumplieron con las obligaciones hacia sus trabajadores, adeudando a la fecha los haberes de julio y con pronto vencimiento de pago del mes de agosto. Nuevamente, se ha reiterado la buena predisposición y compromiso de los trabajadores y entidad sindical para con el club, la que se ha plasmado en numerosas reuniones y audiencias por ante la Autoridad Administrativa del trabajo, sin que se obtuviera solución alguna, lo que redunda en un grave perjuicio para los empleados y sus grupos familiares”.

“El paro es por tiempo indeterminado”, amplió el gremialista. Cabe recordar que hace un par de semanas atrás los empleados también hicieron un paro y fue clave la gestión del ministro de trabajo de la provincia, Adrián Brito, para que se levante la medida.

Comentá la nota