Nuevo paro de ATE afectará a las escuelas en Olavarría

La asamblea de trabajadores concentrará a las 10:00 en Plaza Central. La medida complicará a escuelas, CPA y Patronato de Liberados. Se espera alto acatamiento. La aplicación de la medida en Olavarría
Este miércoles a partir de las 10:00 se realizará una nueva jornada de protesta provincial organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Dentro de la medida se desarrollarán diversas actividades en toda la provincia, con movilizaciones a las diferentes oficinas del Correo Oficial Argentino, concentraciones en las plazas, volanteadas, por los despidos de trabajadores del Correo, Libertad y Democracia Sindical, en contra de la precarización laboral, y por una urgente recomposición salarial.

El acto central será en Capital con marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En Olavarría, la asamblea de trabajadores se concentrará en la Plaza Central (San Martín y Rivadavia), por lo que se convoca a los estatales de todos los niveles a sumarse a esta actividad.

La medida complicará la situación de las instituciones educativas, especialmente las que tienen comedores escolares, CPA y Patronato de Liberados.

La medida en Olavarría

En el caso de los Auxiliares de la Educación: los auxiliares del turno mañana se retirarán de los establecimientos a partir de las 10:00 y los turnos restantes no ingresan.

Los trabajadores del C.P.A local resolvieron adherir a la medida y solo realizarán los controles de la medicación ya determinada.

Las otras dependencias estatales que se sumen a la medida, realizarán el paro a partir de las 10:00.

La actividad local consistirá en concentración en Plaza Central a partir de las 10:00, donde se permanecerá hasta las 15:00 hs.

Comentá la nota