Un nuevo pago a la AFA por los "goles liberados"

Un nuevo pago a la AFA por los "goles liberados"
El Gobierno autorizó ayer otro pago a la AFA por el contrato que permite a Canal 7 transmitir los partidos de fútbol. Son 45 millones de pesos que irán a cubrir parte de los gastos necesarios para "asegurar el inicio del Torneo Apertura", según expresó la decisión publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de la quinta cuota de los recursos comprometidos por el Poder Ejecutivo, cuando el 20 de agosto del año pasado se firmó el contrato con la AFA.

A raíz de la jugada calificada por el oficialismo como Fútbol para Todos, que se enmarcó en el enfrentamiento con el Grupo Clarín, el gobierno nacional lleva gastados más 500 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo le otorga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) 300 millones de pesos por las 19 fechas de cada campeonato (600 millones por año) y destina 65 millones de pesos a la producción de las transmisiones, monto que incluye los sueldos de los empleados del programa Fútbol para Todos y los contratos con la productora La Corte, que es la encargada de poner los equipos para la transmisión.

El pago de los 45 millones de pesos se resolvió a través de la "decisión administrativa 619" en el último día hábil del año pasado. Ayer se hizo público.

En los párrafos previos a los artículos que disponen el nuevo giro de recursos, el texto recuerda que el Gobierno se comprometió a pagar 600 millones para los torneos con un primer desembolso de 100 y luego 11 cuotas "mensuales y consecutivas, con vencimiento a los quince días de cada mes".

La decisión llevó las firmas del jefe de G

Comentá la nota