El nuevo padrón provincial contará con 6.000 electores

El nuevo padrón provincial contará con 6.000 electores

Lo adelantó Rogelio Rodríguez del Busto, secretario electoral nacional, quien aclaró que es el número que poseen hasta septiembre. Dijo que en marzo comenzarán a trabajar para las primarias

Rogelio Rodríguez del Busto, secretario electoral nacional, habló con LV12 sobre el nuevo padrón electoral a partir de la inclusión del voto optativo a partir de los 16 años.

"Aún no tenemos la orden de la Cámara para hacerlo", indicó aunque sostuvo que "es sencillo el pase de chicos que cumplen 16 años" que "no son muchos". "Hasta septiembre, tenemos 6.000 futuros electores", precisó.

"RENAPER tiene una cifra que difiere de la nuestra", advirtió y explicó que "había serios problemas en la administración de datos entre el Registro Nacional y la Cámara, que hace como dos meses rechazó como 800.000 trámites porque no venían correctamente con la información". "Hay que ver cómo llega esa información. Ahora se mejoró", añadió.

Con respecto a los comicios 2013, dijo que "empezaremos en marzo a trabajar pensando en las primarias que van a ser en agosto".

Comentá la nota