Nuevo operativo de zoonosis en Remedios de Escalada

Nuevo operativo de zoonosis en Remedios de Escalada

Desde hoy y hasta el 2 de septiembre de 9 a 14, el Municipio de Lanús en conjunto con laAutoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) llevarán a cabo estas jornadas de vacunación, desparasitación y castración de perros y gatos.

 Se realizará en Dardo Rocha yQuirno Costa, Remedios de Escalada. El Municipio de Lanús y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) lanzan desde hoy y hasta el viernes 2 de septiembre un operativo de zoonosis en Dardo Rocha y Quirno Costa, Remedios de Escalada.

Los vecinos pueden acercarse al lugar con sus perros y gatos durante toda la semana de 9 a 14. En el móvil que se dispondrá para el operativo, los veterinarios ofrecerán en forma gratuita vacunación, desparasitación y castración para perros y gatos. Es importante tener en cuenta que en caso de la intervención quirúrgica, se realiza desde los 7 meses y hasta los siete años. Para castraciones es necesario que el animal lleve doce horas de ayuno sólido y cuatro de ayuno líquido.

En caso de que la mascota esté en celo o preñada no puede ser castrada, así como tampoco puede ser intervenida si no pasaron los sesenta días desde el último parto. Como medidas preventivas, se recomienda llevar a los perros con collar, correa y bozal; y a gatos en jaula transportadora o bolso. En ambos casos se recomienda llevar una frazada para mantener la temperatura corporal de las mascotas luego de la operación.

Comentá la nota