Nuevo operativo de salud en el Barrio La Morita

Nuevo operativo de salud en el Barrio La Morita

El programa apunta a la salud de niños y mujeres embarazadas. Además se revisará el cronograma de vacunación. También estará el servicio social para trabajar con asistencia alimentaria y social. 

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo un nuevo operativo de control sanitario y vacunación, el próximo jueves y viernes, de 9 a 13, en San Luis al 700, El Jagüel.

Durante el mismo, se realizarán controles pediátricos, se brindará atención a mujeres y embarazadas, y se cotejará el esquema de vacunación de los pacientes para completar el Calendario Nacional Obligatorio.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social trabajará en el lugar para identificar la demanda de asistencia alimentaria y social.

 

Más de 100 vecinos atendidos

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, desarrolló durante el fin de semana un operativo de control en la Unidad Sanitaria 8, Monte Grande, en el que fueron atendidas 112 personas.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en Pizzurno y San Pedrito, se aplicaron 50 dosis de vacunas, en base al Calendario Nacional Obligatorio, así como también se verificó talla y peso de niños de 0 a 6 años.

Además, se brindó atención a embarazadas, se realizó consejería sobre salud sexual, y se completaron y firmaron las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Comentá la nota