Nuevo operativo del SAE: Se incrementó la demanda y los vecinos advirtieron demoras

Nuevo operativo del SAE: Se incrementó la demanda y los vecinos advirtieron demoras

Este jueves se realizó el tercer operativo -en lo que va de la cuarentena obligatoria- de entrega del bolsones de mercadería correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se ve suspendido en cada establecimiento educativo como medida de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Según informaron fuentes de la comuna local, se hizo entrega de 70 mil kilos de alimento, para lo que una vez más se requirió de toda la logística municipal y de la colaboración de las fuerzas del Ejércitoy voluntarios, entre otros actores para distribuir los elementos en las distintas escuelas y que  lleguen luego a las casas de cada niño que esta contenido en el SAE.

Todo se acopia y se embolsa dentro de las instalaciones del gimnasio municipal desde donde parten a las escuelas.

En este contexto, vale agregar que durante la jornada de este jueves, vecinos de la ciudad, beneficiarios de la entrega se comunicaron con este medio para dar cuenta de ciertos inconvenientes.

Preocupados por el cumplimento de las medidas de seguridad higiénicas, desde la larga fila de la Escuela 17 informaron que era importante el cúmulo de personas. En muchos casos, sin respetar el distanciamiento social obligatorio y generando así el miedo en otros vecinos.

De igual manera, desde la Escuela Número 2 padres y madres cuestionaron haber sido citados para las 11 de la mañana y habiendo pasado el mediodía no habían iniciado la entrega de los bolsones.

Por parte de la comuna local, aseguraron que la llegada de mercadería no se retrasó, se logró en tiempo y forma, pero la demora seguramente radicó en el incremento de gente que se acercó a buscar su bolsón.

Comentá la nota