Nuevo operativo de entrega de garrafas sociales

Nuevo operativo de entrega de garrafas sociales

Se llevó adelante la entrega de garrafas de 10 kilos a 16 pesos en los Barrios Che Guevara y Huaicos.

 

Al respecto, el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, señaló que el organismo que dirige estuvo “toda la tarde hasta la noche cumplimentando con lo pautado en el cronograma de entrega", definido oportunamente hacia un tiempo.

En este sentido aseguró que se encuentran "muy conformes, porque una de las empresas estaba llevando adelante una logística bastante complicada al ir a cargar gas en la provincia de Córdoba y pudo lograr un fraccionamiento en la localidad salteña de Güemes, lo que llevó a normalizar los problemas que se habían generado”, explicó Acosta.

El funcionario provincial destacó la importancia de que el Estado se hiciera presente en aquellos lugares en donde la gente realmente lo necesita, precisando que resulta imperante resguardar  y hacer cumplir “la ley que establece un precio de 16 pesos para las personas de escasos recursos y no cuentan con gas natural domiciliario”.

“Seguimos respetando lo que es el operativo de control y fiscalización en cada una de las plantas distribuidoras y lo hacemos todos los días a través de inspectores que apostamos en los ingresos a las mismas. Esto tendió a normalizar la venta al precio sugerido por la Secretaría de Energía de la Nación y en función de la demanda”, comentó Acosta, afirmando además que el ciudadano que desee adquirir la garrafa al precio fijado en 16 pesos, podrá conseguirla.

Ante esto, el Director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial indicó que el Estado provincial busca "asegurar los calendarios de entrega, focalizada en los distintos barrios que no cuentan con este insumo básico domiciliario".

Cabe destacar que todo ciudadano interesado en averiguar sobre las distintas tareas que se están desarrollando en torno a la garrafa social podrá dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en  calle Ascasubi 292.

Comentá la nota