El nuevo ministro de Seguridad prometió trabajar en la prevención

Carlos Aranda indicó a Radio Nihuil que se incorporará tecnología para la Dirección de Investigaciones, 250 cámaras de vigilancia para zonas urbanas y más armas y municiones para la policía
El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, indicó este lunes que su gestión apuntará al "trabajo territorial" de la policía y a la implementación de medidas de prevención del delito.

Aranda dijo a Radio Nihuil que "la fuerza de la gestión estará en el trabajo territorial para lograr un fortalecimiento de la prevención y orientada fundamentalmente en un área por un lado en lo operativo policial con investigaciones e inteligencia criminal, y por el otro con tareas de acercamiento de la policía con la sociedad. También en una tercera parte, el trabajo en conjunto con otros ministerios".

El ministro anunció que se pedirá un presupuesto de 790 millones de pesos (en este 2009 se habían pedido 650 millones a la Legislatura). También aseguró que se incorporará tecnología para la Dirección de Investigaciones, 250 cámaras de vigilancia para zonas urbanas, se invertirán más fondos para la Policía Científica y se comprarán más armas y municiones para la fuerza.

Aranda agregó que no está finalizado el tema de los salarios para los uniformados porque depende de una decisión del Ejecutivo, aunque reveló que está "orgulloso" de la fuerza que conducirá y que tendrá a su cargo "unos 7.800 policías", entre incorporaciones y bajas.

Comentá la nota