Con nuevo ministro de Salud, asume el Gabinete de Zamora.

Con nuevo ministro de Salud, asume el Gabinete de Zamora.
La segunda gestión del gobernador se inicia con muy pocos cambios en la primera línea de funcionarios que lo acompañarán. Entre ellos, el doctor Luis César Martínez, actual referente nacional en Santiago del Ministerio de Desarrollo, reemplazará a Franklin Moyano en la cartera sanitaria. Además se eliminan la Secretaría de Planeamiento y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, y se reformularán algunas áreas de Gobierno.
Ayer a la tarde, el gobernador Gerardo Zamora definió la integración del nuevo Gabinete provincial, en el que solamente se harían algunos retoques, sin grandes modificaciones, para encarar esta segunda etapa al frente de la Provincia.

Según lo que pudo averiguar Nuevo Diario, está decidido el alejamiento del ministro de Salud, Franklin Moyano, quien ya tiene su reemplazante. En su lugar asumirá Luis César Martínez, quien se desempeñaba al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santiago, que depende directamente de la cartera a cargo de Alicia Kirchner.

También se confirmó a este medio la eliminación de la Secretaría de Planeamiento, a cargo de Julio Mansilla, a partir de una modificación del organigrama de Gobierno, el que también incluirá la supresión de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, que estaba en manos de Silvia Cambrini.

En este caso, los organismos que dependían de la Secretaría de Planeamiento, que son la Dirección de Energía, la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Transporte, pasarán a depender del Ministerio de Obras, el que volverá a llamarse Obras y Servicios Públicos, agregando esta última competencia.

En esta área se mantendrá el actual titular del cargo, Argentino Cambrini, quien sumará más competencias, aunque no se descarta que pueda requerir presencia de un subsecretario.

En tanto, el área de Infraestructura Escolar pasará a depender de la Dirección de Arquitectura.

En el resto de los ministerios se mantendrían, al menos en principio, a sus actuales miembros, a quienes se les renovará la confianza.

Los “nuevos ministros” iban recibiendo telefónicamente la invitación a participar del acto, lo que entendían era una confirmación de su permanencia.

El nuevo Gabinete provincial jurará hoy, a las 8.30, en Casa de Gobierno y, seguidamente, el gobernador Zamora viajará a Buenos Aires para participar de la firma de un convenio con la Nación.

Conformarán el Gabinete, Elías Miguel Suárez, jefe de Gabinete; José Emilio Neder, como ministro de Gobierno; Matilde O‘Mill, en la Secretaría General de la Gobernación; Atilio Chara, ministro de Economía; Argentino Cambrini, ministro de Obras y Servicios Públicos; Ricardo Daives, ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; Luis Gelid, ministro de la Producción y María Fernanda Gómez Macedo, ministra de Educación.

En las secretarías quedarán en la del Agua, Abel Tévez, y en Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas.

Mientras, no se descartan futuras modificaciones en algunas subsecretarias y direcciones de organismos, cuyos miembros asumirán ante sus respectivos ministros.

Comentá la nota