''El nuevo ministro posee una mirada desde la experiencia y lo concreto''

La subsecretaria de Desarrollo Humano se refirió a la reunión que mantuvo días atrás con el ministro de Desarrollo Social. Aseguró que Saladillo cuenta con aspectos que favorecen la incorporación al programa ENVION.
Mariel Vanzini informó que en la reunión estuvieron presentes las demás integrantes del área, el secretario general Mario Buezas y el intendente Carlos Antonio Gorosito. Según explicó, fue una reunión de presentación, donde ellos le hicieron saber la forma de trabajar en Saladillo y pudieron conocer la visión que el funcionario tiene sobre el interior y los programas que podría concretar el Municipio.

Vanzini manifestó que el actual ministro y Arroyo poseen perfiles distintos de trabajo; el del último era más teórico, mientras que Baldomero Álvarez posee una mirada desde la experiencia y lo concreto, ya que fue intendente.

Al mismo tiempo manifestó que al programa "El derecho garantizado para la niñez" se le hicieron modificaciones, y este mes se pondrían en contacto con sus organizadores a fin de poder reorganizar todo para poder llevarlo adelante en Saladillo. En cuanto al resto de los programas aseguró que habrá modificaciones y que el programa ENVION, que busca la inclusión social y laboral de los jóvenes, se irá aplicando en la provincia de manera paulatina.

Según expresó, Saladillo cuenta dentro de la estructura de la subsecretaría con aspectos que favorecen la incorporación al programa. La subsecretaría pensó en tener un lugar donde los jóvenes puedan desarrollar actividades productivas, culturales y deportivas, y el programa ENVION está relacionado con el hecho de encontrar espacios físicos donde jóvenes y adolescentes puedan realizar diferentes actividades.

Comentá la nota