El nuevo ministro pedirá más dinero para seguridad

Carlos Aranda espera que para el próximo año en el Presupuesto se le asigne $790 millones. El nuevo ministro de Seguridad, Carlos Aranda, espera que para el próximo año el Presupuesto le asigne $790 millones y deslizó el número actual de efectivos policiales con que cuenta la Provincia: 7.800 uniformados, aproximadamente, una cifra exigua para la densidad demográfica de Mendoza. En un encuentro con la prensa a poco de asumir, Aranda puntualizó que parte de su gestión va a ser la coordinación y trabajo en conjunto con otros ministerios, fundamentalmente con Salud, Educación y Desarrollo Humano, que son los pilares fundamentales para trabajar en las causales del delito.
El ministro agregó que una parte importante de su labor es "Fortalecer áreas como la prevención, donde hay que acentuar el tema de inteligencia criminal para anticiparnos a los hechos y seguir trabajando en áreas que tienen que ver con la investigación y las tareas meramente operativas de la Policía. Con una Policía que entienda, como lo viene haciendo, que tiene que acercarse más a los ciudadanos y tener más contacto con ellos porque son en definitiva los que nos van midiendo y nos van diciendo cómo tenemos y debemos trabajar".

Confirmó a los colaboradores de Carlos Ciurca aunque ya se está analizando quién lo reemplazaría en Inteligencia Criminal (cerca del fin de semana se daría el nombre).

Al finalizar, Aranda dijo: "La seguridad la entendemos como un problema de todos, una responsabilidad absoluta del Estado, pero que necesita del trabajo de todos para salir adelante".

Operativos por las Fiestas

El Ministerio de Seguridad lanzó un operativo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que apunta a la prevención de los accidentes con pirotecnia pero también los casos vinculados a la diversión nocturna y evitar las desgracias que suelen ocurrir en estos días en los espejos de agua, ríos y balnearios.

La repartición difundirá claramente cómo y a dónde recurrir ante cualquier tipo de estas emergencias. Mediante folletos se recomienda no usar botes precarios, tener cuidado con la calidad de los alimentos que se ingieren antes de entrar al agua y evitar bañarse estando alcoholizado. También se informará sobre los lugares autorizados y prohibidos para la actividad acuática.

Comentá la nota