El nuevo ministro de Gobierno deberá rearmar su Gabinete

A once días de la ida de Juan Marchena, aún no hay reemplazo. Todos los subsecretarios y directores renunciaron.
Ya pasaron once días desde que Juan Marchena renunció a la conducción del Ministerio de Gobierno y a pesar de que todo indica que Mario Adaro, actual subsecretario de Trabajo, sería el sucesor, el gobernador Celso Jaque aún no oficializa al designado.

Gente muy cercana al Gobernador confirmó a Ciudadano que ya tenía definido a Adaro como el nuevo ministro pero luego de que los medios de comunicación lo dieran casi por hecho y de que los intendentes le brindaran su apoyo al subsecretario, Jaque dio marcha atrás y prefirió postergar la designación.

“El Gobernador dijo que no debían brindarle apoyo a nadie porque no había nada definido”, señaló la fuente.

Por otra parte, desde el interior del Ministerio de Gobierno confirmaron que por “una cuestión ética” todos los subsecretarios y directores de esta cartera “ya tienen preparada la renuncia para presentársela al nuevo ministro cuando asuma”.

Por lo que el futuro titular de la cartera deberá designar a quiénes ocupen los lugares de Sebastián Godoy Lemos en la Subsecretaría de Derechos Humanos, de Mario Adaro en la Subsecretaría de Trabajo y de Edgardo Valenzuela como subsecretario de Relaciones Institucionales. También deberá buscar reemplazo para la Dirección de Justicia que actualmente ocupa María José Ubaldini, para Armando Mazziero en Asuntos Municipales, de Olga Videla en la conducción del Registro Civil, de Jorge Romera en el área de Responsabilidad Jurídica y de Edgardo Boris en la jefatura de Gabinete de Asesores. Además deberá designar un nuevo jefe de Prensa ya que Susana Fernández también presentará la renuncia.

Se presume que de ser Adaro quien asuma la conducción del Ministerio de Gobierno no aceptará la renuncia de estos nueve funcionarios ya que él mismo forma parte de este Gabinete. De ser así, ratificaría a todos en sus cargos y elegiría un nuevo jefe para la Subsecretaría de Trabajo.

Pero, si llega a ser otro el hombre que tome las riendas del ministerio político -se habla de Guillermo Carmona, actual secretario de Ambiente o de Francisco Pérez, titular del Ministerio de Infraestructura - “sí cambiaría a todos los funcionarios de Marchena”, advirtió la fuente.

Este jueves o viernes Jaque daría a conocer por fin el nombre del sucesor de Marchena. Prácticamente queda descartado que el anuncio sea hoy, según la fuente, y mañana no lo hará porque viaja a Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, está previsto que en la semana asuma Marcelo Costa la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos por lo que deberá designarse un nuevo subsecretario de Servicios Públicos, cargo actual de Costa.

Comentá la nota