Hay nuevo ministro de Desarrollo Social

Hay nuevo ministro de Desarrollo Social
Baldomero Álvarez de Olivera dejará la intendencia de Avellaneda para recalar en la cartera. Daniel Arroyo, actual ministro, pasará al directorio del Banco Provincia.
Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, formalizó la designación del actual intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, al frente del Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que asumirá el próximo 3 de agosto.

Como anticipó Crítica de la Argentina, Scioli busca refugiarse así en los barones del Conurbano para poder mantenerse al frente de la conducción de la provincia y del PJ. Por su parte, muchos intendentes buscan la protección del gobernador para eludir los ataques de Néstor Kirchner, quien los culpa por la derrota en las elecciones.

La información de la designación fue difundida luego de que el mandatario mantuviera una reunión en la gobernación con Álvarez de Olivera y el actual titular de Desarrollo, Daniel Arroyo, quien pasará a ocupar un lugar en el Directorio del Banco Provincia. Durante el encuentro, Scioli y los funcionarios analizaron la problemática social de la Provincia y la coordinación de la transición en la cartera Social.

"El intendente de Avellaneda le transmitió al gobernador su experiencia en la materia en su municipio y le adelantó los principales lineamientos para su futura gestión provincial", señaló un comunicado desde La Plata.

Con respecto a las nuevas funciones de Arroyo en el directorio del banco intentará "fortalecer los programas de Microcréditos y de Economía Social, especialmente los que tienen que ver con Fuerza Solidaria y Apoyo a Emprendedores".

En Avellaneda, Álvarez de Olivera instrumentó el Programa Envión, que tiene como objetivo la inclusión de jóvenes y adolescentes, de 13 a 18 años, que viven en Villa Tranquila, para que puedan empezar o terminar la escuela primaria y secundaria. O bien para que desarrollen su capacidad creativa y artística. El texto difundido por la gobernación remarcó que la intención del flamante ministro es "poder implementar un programa similar que abarque a los jóvenes de toda la Provincia".

Comentá la nota