Nuevo San Martín y CPF expusieron una muestra en homenaje a Evita

Nuevo San Martín y CPF expusieron una muestra en homenaje a Evita
Las Mujeres de la Corriente Peronista Federal y de Nuevo San Martin llevaron adelante la exposición de la muestra “Inimitable Eva” en la Sociedad Italiana de San Martín en el marco de un acto recordatorio por la ley justicialista del voto femenino;estuvo presentes el referente de Nuevo San Martín y Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Phatouros,entre otros.
Ante una gran cantidad de vecinos y militantes se llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica “Inimitable Eva” en San Martín.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Alejandro Phatouros explicó que “estamos llevando adelante una muestra itinerante de la Corriente Peronista Federal que la organiza Mirta Praino, dentro de las actividades culturales de difusión de la doctrina peronista que realiza nuestro diputado Alfredo Mario Antonuccio. La obra de Evita siempre la tenemos que mostrar porque ella no tenía un doble estándar vivía según lo que decía y en estos tiempos donde muchas personas están muy confundidas sobre cuáles son sus convicciones y su rol en la política es fundamental rescatar su figura. Debemos hacer docencia en el peronismo a través de la palabra de Evita y del general Perón”.

Mirta Praino por su parte subrayó que “la muestra surge desde hace muchos años por una impronta de las mujeres peronistas de San Fernando. Cuando comenzamos a trabajar con el diputado Antonuccio le presentamos el proyecto para itinerarla por los municipios de la Provincia de Buenos Aires y desde hace tres años que viene recorriendo los distritos. La idea es mostrar el recorrido de la vida y obra de Eva Perón mediante la fotografía”.

“El mundo entero habla de Eva Perón pero cuando la tienen en una muestra con fotos una al lado de otra, sobre todo los jóvenes empiezan a sentir una sensación y a preguntar. Esto es seguir poniendo de pie al peronismo que es la base de un proyecto nacional porque también Perón y Eva pensaban en un proyecto nacional y popular a favor de los más humildes” concluyó.

Comentá la nota