Un nuevo mandato para Cuto Moreno

Un nuevo mandato para Cuto Moreno
El diputado nacional renovó su lugar en el Congreso. Massa fue el candidato más votado en Tres Arroyos. Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria, se imponía entre los postulantes a diputados provinciales en la Sexta Sección Electoral
Carlos "Cuto" Moreno fue candidato en octavo lugar a diputado nacional por el Frente para la Victoria y como se consideraba, logró renovar el mandato como legislador. De este modo, la tarea que desarrolla en el Congreso tendrá continuidad hasta diciembre de 2017. Este indicador positivo para Tres Arroyos tuvo lugar en un contexto de resultados generales desfavorables para el FpV, porque Sergio Massa volvió a imponerse entre los candidatos a diputados nacionales en nuestro distrito.

La lista encabezada por Insaurralde e integrada por Moreno recibió más votos que las restantes categorías del Frente para la Victoria. No alcanzó, de todos modos, para evitar que Massa reitere el triunfo de las primarias.

En tanto, Roberto Fernández no fue electo como diputado provincial. La lista encabezada por Marcelo Feliú se imponía en la Sexta Sección Electoral pero la cantidad de sufragios obtenida no era suficiente para que el tresarroyense -candidato en quinto lugar- pueda retornar a la Legislatura, donde entre 2007 y 2011 se desempeñó como senador provincial.

Una incorporación

Con el ingreso de Pablo Garate como diputado provincial por el Frente Renovador, Tres Arroyos tendrá al menos un legislador en La Plata.

En cambio, hasta el cierre de nuestra edición la reducción en los votos obtenidos por Unidos por la Libertad y el Trabajo disminuía las posibilidades de Rosío Antinori de alcanzar similar logro. La candidata local participó en tercer término en la lista encabezada por el bahiense Héctor Gay. "Estamos siguiendo el escrutinio con expectativas, hay que esperar", indicó al ser consultada por LA VOZ DEL PUEBLO y puso de manifiesto así que se requerirán los datos finales para contar con una conclusión sobre la experiencia electoral.

Comentá la nota