El nuevo Madariaga se encuentra en su etapa final de construcción

Las obras del nuevo Hospital de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se encuentran en su etapa final de construcción y equipamiento, y se convertirá en breve, en el centro asistencial de referencia de la región del Noreste Argentino y uno de los más importantes a nivel país.
En su faz edilicia, el mega-emprendimiento está prácticamente terminado y se está procediendo a la terminación "fina" de la edificación e instalación del mobiliario, además del moderno equipamiento. En este sentido ya se encuentra en el puerto de Buenos Aires un tomógrafo de 64 hélices, proveniente del exterior que se incorporará en los próximos días al resto del moderno equipamiento del hospital. Para observar el avance de las obras, el ministro José Daniel Guccione, el director de Arquitectura de la Provincia, José Omar Rodríguez, la directora del actual hospital Madariaga, Rosa Ramírez, jefes de las distintas áreas y servicios del nosocomio, médicos y enfermeras y responsables de la empresa ECIM, contratista y encargada de llevar adelante la obra, visitaron el moderno edificio, acompañados por periodistas. La mentora del proyecto de construcción del nuevo Madariaga, María Rosa Murciego, resaltó que el emprendimiento fue concebido "pensando en la persona, el paciente", resaltando "los amplios espacios, la seguridad y todo el aspecto paisajístico que rodea al edificio. Una obra moderna, con características propias y única en el país", dijo. Por su parte el titular de Arquitectura, José Omar Rodríguez, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial -a través de Rentas Generales de la provincia- "de hacer realidad el sueño de la gran mayoría de los misioneros".

Además dijo, "valorizamos la calidad de la construcción, la modernidad del equipamiento y el hecho de que es una empresa misionara la encargada de su construcción, como así también el proyecto que fue elaborado por profesionales de la Provincia".

Por su parte, el ministro Guccione destacó la importancia del diseño arquitectónico de la obra que "hace que los enfermos tengan una visión y característica de concepción diferente de la salud" y resaltó que "toda la tecnología que se incorporará en equipamiento, permitirá estar a la vanguardia y a nivel de los primeros sanatorios u hospitales del mundo". Guccione recordó que el moderno equipamiento "posibilitará que dentro del Parque de la Salud se puedan hacer los diagnósticos y tratamientos en Misiones en todas las especialidades".

En relación a los plazos de inauguración, reiteró que "en un Hospital de estas características y magnitud, necesariamente su habilitación se debe dar por etapas" y anunció que en una primera etapa se habilitarán "los sectores de emergencia, internación, diagnóstico por imágenes, admisión y administración, esterilización, entre otros servicios".

El ministro puso de manifiesto la importancia del área de diagnóstico por imágenes en el sentido de que será "única en su tipo en el país, dado el equipamiento de última generación, las características técnicas y el hecho de estar centralizada en un solo lugar". Por último, recordó que el nuevo Madariaga "será además un Hospital Escuela, donde se formarán los recursos humanos en forma permanente, reciclándose para el propio Hospital o para otros centros asistenciales del país". Durante el recorrido, se presentó el nuevo móvil que estará destinado a la "Central de Esterilizaciones de Misiones".

Comentá la nota