Nuevo logro para la Fundación Tierra Fértil.

Víctor Santa María y German Marini, firmaron un convenio para promoción de actividades entre fundaciones.
El pasado viernes en la sede de la Fundación Tierra Fértil se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo con su similar Octubre Trabajadores de Edificios para la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración reciproca en diferentes áreas temáticas.

Por ese motivo llegó Bragado desde Capital Federal, el titular del SUTERH, el dirigente sindical, Víctor Santa María acompañado por el Dr. Santiago Roberto, presidente de la ONG.

Participaron del acto como anfitriones el presidente de Tierra Fértil, Germán Marini y el Diputado Provincial, Darío Duretti.

Asistieron especialmente invitados representantes de entidades de bien público de la comunidad y dirigentes de distintas organizaciones.

FIRMA DEL CONVENIO

Germán Marini recordó previo a la rúbrica del acta que "Tierra Fértil es una Organización No-Gubernamental sin fines de lucro que promueve la cooperación en materia cultural, educativa y social vinculando el conjunto de instituciones de la sociedad, promoviendo su fortalecimiento, la inclusión social, la integración de los sectores marginados, promoviendo el incremento de oportunidades laborales para jóvenes, orientándolos en la construcción de verdaderos puentes entre la educación y el trabajo, brindando cursos sobre formación laboral en diversas áreas que combinan formación técnica y sociológico-laboral".

En tal sentido recordó los acuerdos celebrados con el Ministro Claudio Zin para la lucha contra el dengue; las jornadas preventivas de salud en O’Brien; la campaña de concientización sobre gripe A; la entrega de guardapolvos a niños que iniciaban el ciclo lectivo; los cursos de capacitación en mecánica y la entrega de becas a estudiantes, entre otras acciones.

"Algunas de esta iniciativas ya las estábamos haciendo sin la firma de este acuerdo, por lo que entendemos que de aquí en mas la relación entre ambas Fundaciones será mas que provechoso sobre todo teniendo en cuenta los lasos de trabajo, militancia y amistad que unen a Víctor Santa María y a nuestro diputado Darío Duretti" concluyó.

VICTOR SANTA MARIA

"El hecho de unir esfuerzos entre sindicatos, ONG’s o fundaciones sirve sin dudas para que en el futuro podamos construir una sociedad mucho mas fuerte con instituciones sólidas que sirvan a los objetivos democráticos para lo cual fueron creadas" dijo Santa María al celebrar la firma que se realizó en Bragado.

"Particularmente este convenio tiene la finalidad de promover acciones que se realizan en la ciudad de Buenos Aires y trasladarlas aquí a esta ciudad y viceversa. Este tipo de vínculo ya los hemos establecido con otras organizaciones y en diferentes provincias" agregó.

Explicó que no se trata solo de la Fundación Octubre sino que también esta promoción se vincula con la Revista Caras y Caretas que tiene importante difusión junto con lo que es el Centro Cultural donde se realizan diversas exposiciones y obras de teatro. "Aquí también seguro vamos a poder intercambiar cosas con Tierra Fértil" subrayó.

Comentá la nota