Nuevo llamado por régimen de promoción e incentivos fiscales

Prevé exenciones impositivas para las industrias radicadas o por radicarse en la provincia.
El Ministerio de Producción y Desarrollo fijó para el próximo 15 de octubre la nueva fecha de cierre del tercer llamado para la recepción de proyectos presentados bajo la modalidad de "Libre propuesta", que contemplen beneficios de reintegros en certificados de crédito fiscal, en el marco de la ley 5238 de Promoción Económica e Incentivos Fiscales. La convocatoria se realiza a través de la resolución ministerial N° 199, la cual hace referencia a diversas consultas que potenciales inversores realizaron ante la Subsecretaría de Promoción de Inversiones, interesados en presentar proyectos de libre propuesta en el marco de la mencionada ley, que prevé exenciones impositivas para las industrias radicadas o por radicarse en la provincia, con el objetivo de incentivar la inversión y generar mayor productividad y empleo en todo el territorio catamarqueño.

Antecedente

Durante el cierre del primer llamado para la presentación de proyectos de inversión, en noviembre de 2008, hubo 12 empresas interesadas que proponían invertir $45,3 millones e incorporar 227 trabajadores. En el cierre de la segunda etapa, finalizada en mayo de este año, hubo 14 nuevas propuestas de inversión en activos fijos por un monto total de $22,2 millones, la creación de 40 puestos de trabajo permanentes y más de 100 transitorios. Y de aprobarse los proyectos de inversión promovidos, la Provincia debería hacer un esfuerzo fiscal de $17,4 millones a favor del sector privado.

La ley 5.238 fue lanzada en septiembre del año pasado y presentada como una herramienta que daría mayor dinamismo y competitividad al aparato productivo local. Es que incluye reintegros en créditos fiscales transferibles, la exención de impuestos provinciales estipula una estabilidad fiscal por 10 años y el reintegro de hasta el 25% del salario mínimo vital y móvil por cada nuevo empleado incorporado en carácter de permanente.

Comentá la nota