Nuevo llamado para proveer de gas a siete localidades

El gobernador Oscar Mario Jorge autorizó un nuevo llamado a licitación pública para la provisión y distribución de gas natural a las localidades de Conhello, Rucanelo, Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Victorica y Telén.
El decreto del nuevo llamado explica en sus considerandos que el mismo se da en virtud de que con posterioridad al decreto 1.779, por el que se había autorizado a la Dirección General de Obras Públicas a efectuar un llamado a licitación para la citada obra, la empresa distribuidora que operará las obras a materializar manifestó formalmente la conveniencia técnica de ejecutar tales obras en forma unificada.

En virtud de ello y por compartir el criterio expresado, la Dirección de Obras Públicas ha reformulado disposiciones legales y técnicas para esa contratación, resultando necesario aprobar la documentación licitatoria precedentemente indicada y en base a ello efectuar un nuevo llamado a licitación con idénticas previsiones económico-financieras.

Presupuesto

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 106.929.361,91 y con un plazo de ejecución de 540 días y el acto de apertura de las propuestas previsto en este decreto será el 30 de octubre a las 10 horas, en la sede de la Dirección General de Obras Públicas.

La realización del Sistema de Gasificación Regional Gasoducto al Oeste es el fruto de un acuerdo con el Gobierno Nacional, completando de esta manera la puesta en marcha de las obras que fueran anunciadas por la presidenta de la Nación durante su visita a nuestra provincia, en agosto de 2008. Cabe recordar que en ese momento se anunció además del gasoducto al Oeste, el Acueducto a General Pico (actualmente en proceso de licitación) y la construcción de 6.000 viviendas que se encuentran en marcha.

Características

La obra demandará la instalación de 223 kilómetros de cañería para llegar con gas natural a siete localidades. Anexa al gasoducto se instalará la fibra óptica que marcará un significativo avance en materia de comunicaciones.

El gasoducto tendrá una extensión de 126 kilómetros (desde el punto de conexión al gasoducto que alimenta a la localidad de Eduardo Castex y otras localidades) y se instalarán las redes de distribución que alcanzarán una longitud de 97 kilómetros. Además, se construirán cinco plantas reguladoras.

La obra permitirá alimentar con gas natural a las localidades de Conhello, Rucanelo, Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Victorica y Telén.

Comentá la nota