Nuevo llamado a licitación para 42 viviendas del Favaloro

El Gobierno Nacional autorizó a llevar a cabo la licitación del último grupo de viviendas. Los trámites comenzarán en los próximos días para concretar la convocatoria el corriente mes.
En el marco de una conferencia de prensa entre el Intendente Interino Ing. Marcelo Denápole y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Gustavo Salomone, sobre la reanudación de diferentes obras con el aporte del gobierno nacional, los funcionarios confirmaron que se retomarán las obras del Plan Federal de Vivienda en los próximos días "a buen ritmo". Se trata del conjunto de casas que se están construyendo en Acceso Sur y calle 132, lo que será el Barrio René Favaloro.

De esta forma, las dos empresas que están trabajando en el lugar regresarán a la obra tras el arribo del dinero necesario que aporta el Gobierno Nacional y que adelantó el pago. Estiman que le adelantó al municipio más de seiscientos mil pesos para que las empresas trabajen más tranquilas.

Asimismo, los funcionarios informaron que el miércoles pasado el Gobierno Nacional autorizó a realizar el nuevo llamado a licitación de las 42 viviendas del Plan Federal restantes. La licitación de este grupo de casas perdió validez en marzo del año pasado y recién ahora se destraba la situación para llamar a licitación nuevamente. Es así como en los próximos días se iniciarán los trámites pertinentes que incluye la publicación en el boletín oficial y publicación en los medios para que en el mes de febrero se concrete la apertura de sobres.

Además, recordaron que los anticipos financieros están depositados en el Municipio desde el mismo momento que las otras dos empresas comenzaran sus respectivas construcciones. Por lo tanto, estiman es que un aliciente para las empresas que quieran presentarse.

Comentá la nota