El nuevo liderazgo Kirchnerista en San Luis

El conflicto con el campo marco un antes y un después en el Frente para la Victoria de San Luis dividiendo su dirigencia en los que apoyan el proyecto Nacional, los que se fueron con Rodríguez Saa y quienes especulativamente buscaron despegarse del Kirchnerismo en un momento difícil.
Así, de los funcionarios de organismos Nacionales en San Luis, solo defendieron el proyecto nacional el delegado del COMFER Dr. Daniel González Espíndola, la directora de Radio Nacional Silvia Niño, el delegado del Ministerio del trabajo Julio González y en menor medida la gente de I.N.A.D.I, los demás son controlados por Rodríguez Saa o no pudieron ser encontrados.

De los diputados Provinciales solo quedo el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diputado Dr. Eduardo Estrada Dubor, quien ahora ejerce un liderazgo natural del espacio Kirchnerista en San Luis, el resto públicamente defendió a la oligarquía.

Y por supuesto, la mención a pesar de los escarches y comentarios de pasillo, del Senador Nacional, Ingeniero Daniel Pérsico, quien finalmente votó por el proyecto Nacional.

Pero la mas vergonzosa de las defecciones puntanas, fue la del radical, ex- intendente de la Ciudad de San Luis Alfonso Verges, quien con la excusa de que su familia es parte de la sociedad Rural, renuncio a la presidencia del frente para la Victoria en medio del conflicto con el campo y atacó a los apoderados Roberto y Daniel González Espíndola quienes públicamente confrontaban con la sociedad rural local y Rodríguez Saa, defendiendo el proyecto de Retenciones móviles.

Si bien la renuncia de Verges era previsible, también era esperada por el Kirchnerismo de San Luis, pues ya antes, también había sentido su defección en el armado electoral de las elecciones municipales 2007, cuando la lista fue integrada casi exclusivamente por radicales, a pesar de que el verdadero peronismo lo había adoptado en el frente para la Victoria, luego de ser expulsado por el partido radical.(¿Algún parecido con su referente Cleto Cobos?).

Luego de esta clarificadora experiencia, el Frente para la Victoria se reacomoda en San Luis acompañado por la militancia de agrupaciones como: Compromiso K, el Partido de la Participación Popular , la Fundación Crecer San Luis, el Movimiento Libres del Sur, el Partido Lealtad Sanluiseña, el Partido Intransigente, el Movimiento Evita, el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento Universitario Sur, el Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, el Programa Juana Azurduy, la Federación de Tierra y Vivienda, los Jóvenes de Pie, la Agrupación 29 de Septiembre, el movimiento FORJA, el Partido Humanista y otros, quienes se organizan para pedir la renuncia de todos los funcionarios de organismos Nacionales de San Luis, que no defendieron el proyecto de Retenciones Móviles.

Jorge Calderon- Prensa

Comentá la nota