Un nuevo libro revela los chismes de la presidencia de Clinton

En las páginas se cuenta que el ex presidente de los EEUU fue despertado por el Servicio Secreto porque encontró al mandatario ruso Boris Yeltsin completamente ebrio, en calzoncillos, buscando un taxi
The Clinton Tapes; Wrestling History with the President, el nuevo libro sobre la presidencia de Bill Clinton escrito por Taylor Branch, narra algunas peculiaridades sobre el mandato del demócrata y saldrá a la venta la semana próxima.

Entre las anécdotas más desopilantes, hay una que hace referencia a la visita de Boris Yeltsin en octubre de 1995, por entonces mandatario ruso. En aquella oportunidad, Clinton recibió un alerta de seguridad que indicaba que el Servicio Secreto había encontrado a Yeltsin en ropa interior en las afueras de Blair House, la residencia oficial para los invitados del presidente de los EEUU. El ruso estaba totalmente ebrio sobre la Avenida Pennsylvania intentando detener un taxi y con antojo de comer pizzas.

Sin embargo, esta no es la única historia que involucra a Yeltsin. Al día siguiente de la anécdota de los calzoncillos, el ruso fue sorprendido en el sótano del edificio de invitados, completamente ebrio, a tal punto que no pudo identificarse como el presidente de Rusia y casi es detenido.

Las páginas del libro también incluyen confrontaciones entre el ex presidente y Al Gore, luego de la derrota de este en las elecciones de 2000 a manos de George Bush y la calificación de Clinton al republicano, a quien considera un "incapaz" para ejercer la presidencia.

Cómo se escribió el libro

Clinton fue quien eligió a Branch para llevar adelante esta obra sobre el "mundillo" del ex presidente que tiene 700 páginas, producto de más de 70 encuentros entre el mandatario y el historiador entre 1993 y 2001.

Todas las conversaciones entre ambos fueron grabadas, pero el escritor no tuvo acceso a los audios, que quedaron en poder de Clinton, por lo que luego de cada encuentro repasaba y hasta se gravaba él mismo repitiendo las historias que había escuchado, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota