Nuevo Jefe de la policía de Misiones dio directivas a la Plana Mayor

El nuevo jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Comisario General Jorge Héctor Munaretto, convocó a los Jefes de las distintas Unidades Regionales y a los comisarios de toda la Provincia para comunicarles los nuevos lineamientos dispuestos por el gobernador Maurice Closs en materia de seguridad.
En tanto el paro de los efectivos de la Policía autoacuartelados continúa firme y el cambio de Jefe no produjo modificaciones ni novedades.

La policía elevó una nueva propuesta al Gobierno y se sumó a la huelga la división toxicomanía. Además, siguen llegando agentes del interior.

La nueva propuesta se trata del pedido de cinco mil pesos de bolsillo con todos los ítems blanqueados, lo que, según el Gobierno, es inviable.

En ese sentido los comisarios se comprometieron a trabajar con absoluta responsabilidad y profesionalidad en el rol principal de un funcionario policial, que es garantizar la seguridad de toda la sociedad, sin afectar los reclamos del sector que insiste en un aumento salarial del 120 %.

Además, y en cumplimiento del decreto Nro 152, el flamante Jefe policial convocó a los reservistas a fin de impartirles las instrucciones relacionadas a su incorporación a las fuerzas activas al frente de la administración de seguridad y de esta manera el Gobierno contaría en lo inmediato con unos 500 efectivos más para garantizar la seguridad en toda la Provincia de Misiones.

Finalmente se confirmó que tanto los reservistas como así también los uniformados que continúan prestando servicios en cumplimiento de sus deberes, percibirán el aumento del 40% dispuesto por el Gobierno, en concepto de Bono de Servicios, en los haberes correspondientes al mes de febrero, cuyos fondos estarán depositados en los cajeros a partir del último día hábil del mes.

Comentá la nota