El nuevo jefe de la ARBA no usará a Papá Noel

Rafael Parelmiter fue puesto en funciones por Scioli. Dijo que seguirá con el plan recaudador de su antecesor pero con otra impronta. Montoya no fue.
Tras el cimbronazo político por el alejamiento de Santiago Montoya de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso hoy en funciones al nuevo titular del organismo Rafael Perelmiter, quien se desempeñaba como ministro de Economía provincial. Además, en el mismo acto, asumió Alejandro Arlía como ministro de la cartera de Hacienda.

Pese a que Scioli había invitado a Montoya al acto "para agradecerle el servicio que le ha dado a la provincia", éste no concurrió.

En tanto, el reemplazante de Montoya adelantó que "no habrá cambios en el ente recaudador, pero se trabajará con otra impronta". De todos modos, ironizó: "En mi gestión no habrá Papá Noel", en referencia a los operativos organizados por Montoya con inspectores disfrazados para controlar las ventas de Navidad.

Montoya fue echado del gobierno provincial la semana pasada, luego de negarse a participar de las listas testimoniales y deslizar críticas hacia el kirchnerismo.

Comentá la nota