Nuevo jefe antinarcóticos del departamento San Justo

Nuevo jefe antinarcóticos del departamento San Justo

El acto se realizó ayer, en la sede de la Brigada Operativa Departamental. Además se entregó un vehículo no identificable para las tareas de la dependencia.

La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, puso ayer en funciones al nuevo jefe de la Brigada Operativa Departamental N° XVI (depto. San Justo) dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

Se trata del subcomisario Diego Gamero, quién tomó posesión formal del cargo en un acto realizado en la sede de la BOD XVI y en el que participaron el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el titular de la DGPCA Sergio Gorosito; el intendente y el presidente del Concejo de la ciudad anfitriona, Mario Silvestrini y Nicolás Cuesta respectivamente.

Al dirigirse a los presentes Viglione indicó que "en el marco del Plan de Seguridad Democrática que tiene la provincia y en el que estamos contenidos como Secretaría, estamos llevando adelante la estructuración de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones".

En ese marco señaló "que el producto de esa planificación y de esta nueva forma de incorporación de personal son el nuevo jefe y buena parte del personal con el que hemos reforzado particularmente la brigada operativa".

Luego de explicar las distintas etapas que componen el proceso de selección de personal, donde se incluye desde un exámen de conocimientos generales y legales hasta un test psicotécnico, Viglione indicó que se está actualmente realizando el segundo llamado con muy buenas respuestas por parte del personal policial.

Por último, la secretaria de Delitos Complejos dijo que "estamos poniendo muchas expectativas y esto implica poder evaluar resultados y hacerlo de manera conjunta con la Unidad Regional, con los intendentes y presidentes comunales y con personal civil. Estamos a disposición para trabajar y evaluar en conjunto" ratificó.

A su turno, el senador departamental Rodrigo Borla comentó que "es una alegría poder participar de este acto. Veníamos charlando con la secretaria hace un tiempo y queríamos llegar a esto, a la puesta en funcionamiento" del nuevo jefe.

El legislador dijo que "ya hemos estado reunidos (con Gamero) un par de veces y la idea es trabajar en conjunto. Hoy el flagelo de la droga no incumbe únicamente a un departamento, una provincia o a un país sino que incumbe a todo el mundo y sin ninguna duda que el desafío de uds va a ser importante" dijo dirigiéndose a los miembros de la BOD XVI.

En el acto también se hizo entrega formal de un vehículo no identificable para las tareas de investigación de la BOD.

También estuvieron los presidentes comunales de La Penca, Eduardo Ravelli; de Cayastacito, Gerardo Leones; de Vera y Pintado, Miriam Redigonda; ediles; el jefe y subjefe de la Unidad Regional XVI, Héctor Romang y Miguel Ángel Ravelli respectivamente, jefes de zona de la UR, medios de comunicación, representantes de organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

Nuevo jefe

El subcomisario Gamero viene de estar cumpliendo funciones en diversas reparticiones en el ámbito de la Unidad Regional XV, en el departamento San Jerónimo, tales como las comisarías 1°, 13° y 10°; en la Agrupación Unidades Especiales, en Comando Radioeléctrico, en la sección de Análisis Criminal, y en la Brigada de Inteligencia Criminal.

Comentá la nota