PL: el nuevo interventor llamó a internas para el 27 de abril de 2014

PL: el nuevo interventor llamó a internas para el 27 de abril de 2014
Marco Alonso Meabe asumió el cargo el lunes, nombrado por el juez federal electoral, Carlos Soto Dávila. Horas después, presentó la convocatoria a las urnas. Mientras, llamará al diálogo en pos de la unidad partidaria.

Horas después de asumir el cargo de interventor del Partido Liberal (PL), Marco Alonso Meabe convocó a elecciones internas para el 27 de abril del año próximo. Mañana, en tanto, comenzará a llamar a los referentes de los distintos sectores para trabajar el mes entrante en la unidad de la centenaria fuerza.

“Me hice cargo ayer (por el lunes) y por la tarde ya presenté en el Juzgado, la convocatoria a internas”, adelantó a El Litoral el flamante interventor del PL. “Fundamentalmente me hice cargo para eso, para normalizar el partido”, aseguró el sobrino de la ex presidenta del partido, Josefina Meabe de Mathó.

Los “celestes” irán a las urnas el 27 de abril de 2014. Alonso Meabe explicó que la decisión de estirar el plazo al año entrante, obedece a la pretensión de llamar al diálogo a las distintas líneas internas en pos de la unidad. “La idea es convocar y reunir a los sectores. Mañana empiezo a llamarlos para reunirnos la semana que viene”, anticipó también el interventor.

Octubre será el mes que Alonso se tomará para “dialogar con todos”. La idea es trabajar en una “Lista Unidad”, que evite internas, pero de lo contrario, irán a las urnas. La idea de unir fuerzas tras el rendimiento tanto de ELI (Encuentro Liberal en el Partido de Todos), que aportó más de 30 mil votos a ECO, como del sector que formó alianza con el Frente para la Victoria (FPV), fue planteada ya por el ex interventor Miguel “Chango” Pérez. La propuesta, impulsada antes por los medios, tuvo el rotundo rechazo de la línea encabezada por el diputado provincial Pedro Cassani.

Alonso espera tener mejor suerte. “Que sepan que mi único interés es normalizar el partido, no tengo otras aspiraciones”, expresó y descartó toda posibilidad de ser luego candidato a presidir la fuerza. “Desde ya descarto esa posibilidad, porque de hecho ni siquiera soy afiliado al Partido Liberal, así que ni aunque quisiera podría”, indicó a este medio.

Consultado sobre su parentesco con la senadora nacional y la posibilidad de que ello influya en su accionar, Alonso descartó tal posibilidad.

“Soy pariente de medio Corrientes, y medio Corrientes es pariente de la senadora, así que con ese criterio nadie podría ser interventor”, destacó.

En tanto, el cronograma electoral presentado, espera la aprobación del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila y comenzaría a correr en noviembre.

Comentá la nota