Nuevo intento de usurpación en los asentamientos de la Margen Sur

Nuevo intento de usurpación en los asentamientos de la Margen Sur

Un grupo de 30 personas intentaron usurpar un terreno privado. Ocurrió en horas de la noche del sábado sobre la calle Karukinka, en la zona de los asentamientos de la Margen Sur. Personal policial intercedió y logró convencer a las personas para que desistieran del intrusamiento. Finalmente, y pasada la medianoche, los vecinos decidieron abandonar el predio de manera pacífica.

 

En horas de la noche del sábado, personal policial recibió un alerta sobre un posible intento de usurpación de terrenos privados en la zona de los asentamientos de la Margen Sur.

 

Alrededor de las 22.30 horas, se trasladó personal de la Comisaría Cuarta hasta el predio ubicado sobre la calle Karukinka, entre el Pasaje A y Santa Catalina, donde un grupo de unas 30 personas se habían hecho presentes, con la intención de instalarse en el lugar.

Fuentes policiales indicaron que se trataba de dos grupos de vecinos, quienes adujeron que intentaban llevar adelante esta medida debido al gran problema habitacional que tienen, por lo que comenzaron a exigir una pronta solución.

 

Debido a que la situación no se normalizaba, el Jefe de la Comisaría Cuarta, Comisario José Calderón se hizo presente, acompañado por el Comisario Inspector y Jefe de la Unidad Regional Norte, Daniel Moraga.

 

Rápidamente se ordenó la identificación de todas las personas que se encontraban en el predio con la intención de usurparlo, al tiempo que se les explicó que de no desistir de dicha medida, las autoridades judiciales podrían ordenar la detención de todos los allí presentes, por lo que alrededor de la medianoche, las personas comenzaron a retirarse del lugar.

 

Ante esta situación, las autoridades ordenaron la presencia de una consigna policial a modo de prevención a fin de evitar que se produzca un nuevo intento de intrusamiento.

 

Según se pudo conocer, el predio en cuestión, se trataría de un terreno baldío de unos 10.000 metros cuadrados ubicado entre calles Kau, Karukinka, SantaCatalina y Pasaje A, lugar que posee postes en distintos sectores yalambre que recubre parte del terreno; los cuales pertenecerían a una mujer identificada como Luz Mabel Velásquez. 

Comentá la nota