Nuevo intento para hacer una Sesión Extraordinaria.

Nuevo intento para hacer una Sesión Extraordinaria.
Durante el mediodía de ayer se realizaró una nueva reunión de labor Legislativa. La misma fue convocada por los concejales del oficialismo para que se trate el tema del préstamo del Banco Mundial. La Provincia ya lo aprobó, falta la aceptación de los ediles de la oposición.
En el mediodía de ayer los concejales pautaron una nueva reunión de Labor Legislativa, en la cual hablarán nuevamente sobre las posibilidades de realizar una sesión extraordinaria la próxima semana.

Sobre el tema hablamos con Manuel García Blanco, presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien nos dijo que en este momento están reorientando “A lo que es la obra porque a parque va destinado un 10% y el otro 90% para infraestructura de conexión interbarrial”. Señaló que lo importante de esta obra es “Hacer los pluviales que pasan por la pavimentación a doble mano de la calle Pellegrini y conectar con la calle Pividal que va hacer también otra entrada importante de Zárate, y que va a conectar a todos los barrios que están detrás de la vía”. También señaló que “Al darse este proyecto la barrera de Pellegrini se cerrará y pasará a Larrea y entonces también tiene otro impacto social sobre los barrios que están detrás de la vía”, indicó el edil.

Por otra parte señaló que si bien hace prácticamente un mes que se vienen reuniendo en Labor Legislativa, “Hasta ahora no teníamos mayormente celeridad porque este trámite estaba en la fiscalía de Estado en la Provincia de Buenos Aires. Este tema lo viene siguiendo nuestro intendente conjuntamente con el jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y desde aquí obtuvo despacho favo-rable, entonces ahora sí, el proce-dimiento indica que el Honorable Concejo Deliberante para que esto prosiga debe autorizar al intendente a tomar este empréstito”.

Muchas obras

García Blanco nos dijo que en una época de crisis como la que estamos viviendo lo importante es generar empleo y por eso, también son importantes estas obras. Al respecto dijo “Es por eso todo este plan de obras que va a anunciar la presidente de la República junto con el intendente Cáffaro y el go-bernador Scioli se hace en este momento, se necesita que este año Argentina crezca en obra pública y me parece bien, si es que con eso estamos resolviendo el problema de la gente, que para eso estamos”, indicó el concejal.

Colector cloacal

La oposición dice que hay otras prioridades antes de realizar este parque urbano, tal como la obra del nuevo colector cloacal, y al respecto García Blanco señaló “Estamos completamente de acuerdo que la prioridad es hacer todo el colector cloacal, pero no hemos podido desatar esa posición en los niveles de gobierno de Nación y Provincia, donde sí están presentado los proyectos”, indicó. Agregó que si la oposición tiene la posibilidad de sumar y poder destrabar el resto del proyecto del colector cloacal “Sería maravilloso, porque creemos que están dadas las condiciones para que esto suceda, pero falta mayor apoyo político”.

Por otra parte señaló que lo “Necesitamos el apoyo de los concejales que son los representantes de los vecinos para esta obra, la cual va a impactar en los barrios”.

Colector Cloacal

El concejal Manuel García Blanco nos informó que el martes 3 de marzo, la Provincia de Buenos Aires va a abrir las licitaciones del colector cloacal entre Pividal y Gallesio.

Esto se realizará a las 11.00 horas, en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Agregó que si algún concejal o sector político quiere estar presente, puede hacerlo sin inconvenientes, indicó.

Comentá la nota