El nuevo intendente de los niños será electo el 4 de diciembre

El nuevo intendente de los niños será electo el 4 de diciembre
Son 24 las listas de precandidatos de la iniciativa que forma parte del proyecto denominado “Ahora los chicos”.

La Municipalidad de Villa María informó que el miércoles 4 de diciembre se realizará la elección del nuevo intendente y viceintendente de los niños. Así lo definió la Comisión Fiscalizadora durante una reunión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, oportunidad en la que también se estableció la fecha de las elecciones primarias, donde resultarán cinco fórmulas (una por cada Concejo de Niños) que irán a los comicios finales.

Durante la reunión encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y el presidente de la Junta Electoral Municipal, Luis Coppari, se estableció que el próximo 4 de diciembre se elegirá la nueva fórmula representante de los niños, mientras que el sábado 16 de noviembre tendrán lugar las elecciones primarias en cada uno de los cinco Concejos de Niños.

Las fórmulas de precandidatos son 24. Las mismas participarán de las elecciones primarias y de allí quedarán cinco, una por cada Concejo de Niños. Cada fórmula estará integrada por un candidato a intendente y otro a viceintendente de los niños.

Luego de la reunión de trabajo de la Comisión Fiscalizadora, Longo señaló que “hemos decidido que los comicios generales se llevarán a cabo el día 4 de diciembre con características similares a las realizadas el año anterior, mientras que el 16 serán las primarias. Ahora, continuaremos reuniéndonos con los miembros de la comisión para presentar la documentación pertinente y analizar diferentes temas relacionados a las jornadas electorales”, explicó.

Del encuentro participaron concejales de los diferentes bloques, los inspectores escolares, Graciela Coyos y Daniel Vassia, representantes de la Universidad Popular y asesores letrados del Ejecutivo Municipal.

Cabe decir que la elección del intendente/a y viceintendente/a de los niños forma parte de las distintas actividades del Programa “Ahora los chicos”.

La actual intendenta de los niños es Araceli Fantino, mientras que Victoria Aquistapace es la viceintendenta.

En las elecciones generales del año pasado participaron más de 3.000 chicos (80% del padrón) de distintas escuelas de Nivel Primario de la ciudad. Participaron cinco fórmulas y el binomio Fantino-Aquistapace resultó ganador con un total de 964 votos, los cuales representaron el 33,22% del total de los sufragios.

La intendenta y viceintendenta de los niños y el Gabinete Infantil disponen de un presupuesto de un millón de pesos para ejecutar sus proyectos, los cuales serán auditados por el Concejo Deliberante.

Comentá la nota