El nuevo intendente involucrado en un escándalo

Martín Insaurralde es la mano derecha de Rossi en Lomas de Zamora. El año pasado, el canal América filmó a inspectores a su cargo pidiendo dinero para habilitar un comercio.
En el mes de agosto de 2008, el flamante jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se las vio feas. Un informe del canal América lo comprometía: A través de una cámara oculta, empleados municipales exigían dinero (alrededor de 70 mil dólares) para habilitar un local comercial en el centro del municipio.

Por ese entonces, era el secretario de Gobierno, cargo que ocupaba desde 2007. Era, además, la mano derecha de Jorge Rossi, quien renunció sorpresivamente a la Intendencia este mediodía. Luego del escándalo mediático que implicaba también a otros funcionarios, el concejal por Libres del Sur, Claudio Morell, decidió dejar la banca y a la vez expresó: "Pedimos la interpelación del intendente Jorge Rossi y del secretario de Gobierno Martín Insaurralde. "Pedimos que ambos funcionarios ejecutivos pidan licencia o renuncien hasta que la justicia los declare inocentes", agregó

Ese fue uno de los momentos más tensos de su trayectoria política. Pero no impidió que el joven Insaurralde fuera candidato a primer concejal en las listas locales de las recientes elecciones legislativas del 28 de junio. Y por esta decisión del por entonces Intendente, los rumores ventilaban que habría mantenido un desafortunado choque con su par Santiago Carasatore, actual jefe de bloque en el Concejo Deliberante, al tener ambos el mismo objetivo: encabezar la lista.

Hoy, luego de los resultados en el sufragio y de la dimisión de Rossi, el destino y las "situaciones personales" lo colocan al frente de uno de los municipios de mayor territorio geográfico del Conurbano, como así también poblacional. Algunos medios lo catalogan como un "joven con ambiciones", "desde "pollo" viene acompañando a Jorge Rossi", expresan.

Comentá la nota