Un nuevo incremento en los combustibles complica la situación de los expendedores en la provincia

La sumatoria de los sucesivos aumentos ronda el 7% y se trata de alrededor de 0,20 centavos por litro. En diálogo con DiarioChaco.com, el secretario general de Cámara Expendedora de Combustible del Chaco, Miguel de Paoli aseguró que "hoy se registró un nuevo incremento en los combustibles que sumado al que se había registrado días atrás complica aún más el panorama empresarial". "Los sucesivos aumento en el valor podrían concluir en el cierre de estaciones de servicio que ya venían pasando situaciones críticas", manifestó.
De Paoli informó que "se empieza a registrar las variaciones de los precios tras reponer los recambios". El primer aumento se registró hace dos semanas pero este lunes volvieron a incrementarse los costos de los combustibles. En el caso particular de "las naftas YPF el aumento supera el 7 %, lo que equivale a un incremento de 0,20 centavos por litro en el precio de la nafta súper", informó el empresario.

También dijo que "esperamos que en los próximos días haya un corrimiento de los precios hacia abajo pero sabemos que no va a retroceder todo el aumento". El empresario estimó que "las empresas aprovecharon la distracción de los medios durante este período de elecciones para esta alza de los precios".

Al respecto, De Paoli expresó "nos preocupa porque un producto caro a quien se lo vamos a vender". Y aseguró "las estaciones de servicio que tenían problemas de abastecimiento, ahora se encuentran con que consiguen lo que escaseaba pero a costos más elevados".

Además dijo "la semana pasada a nivel nacional se analizó un incremento y las medidas de fuerza que podríamos tomar ante este panorama pero ahora tenemos otro aumento que seguramente va a repercutir en la pérdida de fuentes de trabajo ya que complica aún más la situación que analizábamos días atrás".

De Paoli también aseguró que "este aumento registrado en las últimas 24 horas genera más preocupación en el empresariado porque podría concluir en el cierre de estaciones de servicio".

Comentá la nota