Nuevo incendio afectó varias hectáreas en la zona Sur de Santa Rosa

El fuego se originó el sábado en predio de unas de las primeras forestales de la zona y devastó las plantaciones a su paso, aunque felizmente las llamas ya fueron controladas y se mantenía la vigilancia pertinente para evitar un posible reavivamiento. El olor del humo se podía percibir hasta casi unos 60 kilómetros del lugar del siniestro.
En gran incendio afectó al establecimiento Batel Forestal, ubicado en el límite Sur de Santa Rosa y según declaraciones de César Bolaño, uno de los Bomberos Voluntarios de esta localidad, el fuego afectó a árboles de la forestación pero fue controlado; la preocupación ahora está en una zona de esteros, donde el fuego arreció con pastizales, desplazándose hacia el establecimiento Perren, distante a pocos kilómetros del lugar, pero se trabajó de todos modos para que el foco ígneo controlado se extinga totalmente.

Cabe indicar que el siniestro se inició el sábado por lo que al ser consultado si al llegar la noche de este domingo, harían una pausa en el combate adelantó que seguirían trabajando durante la noche en vigilia. La zona afectada es propiedad de Toll Maderas, de Ángel María Toller, uno de los primeros en industrializar la madera en esta región, mientras se trata de establecer las causales del incendio, cuyo humo se percibía a unos 60 kilómetros del lugar, informó FM La Ruta.

En un segundo contacto con bomberos, personal de la emisora tuvo declaraciones del jefe de la dotación de Santa Rosa, Arnold Servín, quien especificó que se estaba controlando también la zona de esteros, donde maquinaria de la firma realizó cortafuegos, al igual que personal a su cargo, quienes abrieron caminos de cortafuegos en el límite de la estancia Perren, donde llegarían las llamas y con la ayuda del rocío bajarían hasta extinguirse.

Comentá la nota