Un nuevo impulso En busca del Parque PyMES

El día lunesr se llevó a cabo una reunión entre el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, y los representantes de CAPyME, Zona Norte, donde se firmó la carta de intención para la creación del Parque PyMES en Zárate. "Creo que es muy beneficioso contar con el apoyo político, ya que es una parte importante", indicó Enrique Farina..
El proyecto del Parque PyMES es una verdadera novedad ya que no existen antecedentes dentro de la provincia de Buenos Aires, ni de algo similar a lo que desde Zárate se está planeando.

En la jornada de ayer, este proyecto que está llevando a cabo CAPyME Zona Norte, comenzó a consolidarse luego de la reunión que mantuvieron las autoridades de esta Asociación y el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, donde se firmó una carta de intención para el desarrollo de este importante propósito.

EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar minutos antes de la firma de este convenio, con el presidente de CAPyME, Enrique Farina, que nos informó al respecto.

"Esto va a marcar el comienzo del trabajo en conjunto con el Municipio para conseguir algo tan importante para la ciudad", destacó y luego contó cómo se inició la idea.

"Esto empezó con una pequeña idea y que ahora está tomando forma. Es un paso grande que vamos a dar con la Municipalidad porque sabemos que en estos casos se debe contar con el aporte de todas las áreas, y el aporte político es muy importante. Es un comienzo que a futuro va a ir tomando impulso. La idea es que la gente tome en cuenta la magnitud que tiene este proyecto. Desde esta firma le estamos dando la importancia social que tiene", reveló Farina.

Beneficios del proyecto

En tanto, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Zona Norte, hizo referencia a las estadísticas que poseen sobre las Pymes de la zona, y el gran beneficio que trae la creación de este Parque para estos emprendimientos.

"Las estadísticas dicen que entre Zárate y Campana hay mil Pymes, y si tomamos en cuenta los 70 que nosotros tenemos, es muchísimo lo que se puede hacer. En principio se van a beneficiar a 150 Pymes, aunque en una primera etapa va a tener un poco menos".

"Nosotros nos tuvimos que empezar a mover con gente de la Dirección Industrial de la Provincia que verifica parques e inclusive hace los planos. Nosotros queremos arrancar con el pie derecho y no hacer modificar las cosas sobre la marcha. Esto implica que los predios tengan una particularidad que no habíamos considerado, los terrenos son mucho más grandes y reducen la cantidad. Las dimensiones deben ser bastante grandes porque ellos apuestan a futuro. Si los parques hoy no son muy grandes, que sean ampliables. Creo que es muy beneficioso contar con el apoyo político que es una parte importante en esta mesa grande que estamos formando", destacó sobre el apoyo de las autoridades municipales en esta incursión.

Cómo serán las ventas

Por otro lado, otra de las cuestiones analizadas es cómo serán las ventas de los terrenos para aquellas Pymes que tengan el interés de adquirirlos.

"Hay tres cosas a tener en cuenta. La primera, es el croquis que estamos esperando de Nación, después de ahí habrá que efectuar el plano, y una vez que estén los planos se va a poder poner en venta. No podemos saltear ningún paso", y reveló que "va a ser una gestión mixta, porque así lo requiere desde el Ministerio de Producción. Esta es la mejor forma, porque si es privado los trámites tardan mucho más. El Municipio es quien avala que se están realizando dentro de las normas vigentes".

Las palabras del Intendente

Antes de la firma de la carta de intención, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, hizo mención sobre este importante proyecto, y agradeció a las personas que integran CAPyME por esta nueva gestión. Creo que el producto de esto es un trabajo de ida y vuelta que se viene realizando con la organización, a través del área de Desarrollo Económico. Vemos y vamos a respaldar toda esta iniciativa. Lo que vamos a hacer hoy es firmar una carta de intención, que va a ratificar el trabajo que ya vinimos haciendo tiempo atrás. En la medida que siga sucediendo este ida y vuelta, en este vínculo que tenemos permanente con CAPyME, creo que vamos a llegar a lograr el objetivo", dijo.

"Quiero agradecerle a Enrique en nombre de toda la organización, pues sé que son muy activos. Esto no es un problema de CAPyME y no es un problema sólo de la Municipalidad, sino que es una problemática que le falta resolver a todo el Partido de Zárate".

"Queremos materializar que esto se pueda concretar porque es un beneficio para las Pymes que puedan llegar a venir a nuestra ciudad a instalarse y también para las que están radicadas, que por el crecimiento demográfico, por lo que se va complejizando nuestra zona urbana, tiene que haber una expansión, un recambio de lugares porque hay zonificaciones que también tenemos que reformular desde lo municipal".

Comentá la nota