Nuevo Hospital Iturraspe: Nación subsidia el 70 % de la última etapa

Nuevo Hospital Iturraspe: Nación subsidia el 70 % de la última etapa

El intendente José Corral participó en Rosario de la firma de convenio que encabezaron el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, a través del cual se otorga a la Provincia unos $320 millones para financiar la última etapa del nuevo edificio que se construye en el Norte de la ciudad.

 El funcionario nacional reiteró que se avanza en el proyecto con el Municipio para la recuperación edilicia del Correo Argentino.

Para la finalización del nuevo Hospital Iturraspe que se construye en el Norte de la ciudad, el Gobierno nacional subsidiará el 70% de los trabajos. Así quedó establecido en una firma de convenio de la que participó el intendente José Corral en Rosario, y que fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Daniel Chaín.

Tras la rúbrica del acuerdo, el mandatario santafesino explicó: "Venimos acompañando esta gestión y hoy se concreta la firma, que es muy importante porque va a permitir terminar esta obra tan esperada por los santafesinos".

A su vez, el Intendente recordó que emplazar el edificio sobre avenida Blas Parera entre Gorriti y Berutti "fue una decisión que en su momento tomamos desde la ciudad", e hizo mención a las ventajas de destinar una fracción del Parque Juan B. Justo para la nueva ubicación del futuro hospital: "Podrá extender su asistencia y atención al centro y norte provincial, en un lugar donde pasará el Metrofé, que tiene todas las condiciones de accesibilidad y, además, en un sector donde la ciudad va creciendo de forma planificada".

Al hacer referencia al subsidio de Nación, José Corral indicó que son "nada menos que 320 millones de pesos los que Nación va a aportar, que representan el 70% de inversión de esta etapa", detalló y sostuvo que "esperemos que puedan comenzar pronto las obras para disfrutar del nuevo equipamiento y de un moderno edificio tanto para los trabajadores como para quienes necesitan de los servicios del hospital".

Las ofertas de la licitación pública para llevar adelante la última etapa del nuevo Hospital Iturraspe, que tienen un presupuesto oficial de $ 461.238.993,19 se conocerán el próximo miércoles a las 14, en un acto que se realizará en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno.

José Corral valoró que estas obras implican nuevas fuentes de empleo: "Estas inversiones son tan importantes que generan nuevos puestos de trabajo.

Cuando uno piensa en los más de mil millones de pesos que estamos invirtiendo en desagües en la ciudad y los más de 400 millones que se van a invertir en total en el Hospital Iturraspe, además de las obras de bacheo, pavimentación y vivienda, hay toda una verdadera actividad económica que se mueve alrededor de la construcción y que genera empleo", afirmó.

Recuperación del Correo

En declaraciones a la prensa, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, valoró el trabajo en equipo que se lleva adelante desde Nación tanto con Provincias como Municipios. En ese sentido, destacó que el proyecto del nuevo Hospital Iturraspe, al que se suma el aporte de Nación, es excelente. Y remarcó que con la Provincia se viene trabajando en diferentes obras.

En ese punto, contó que la semana próxima estará en la capital provincial para participar de la apertura de sobres del desagüe Espora, que se efectuará con financiación de la Nación "y que dará un enorme alivio a miles de personas de barrios del Norte de la ciudad de Santa Fe".

También detalló que en conjunto con el Municipio "estamos desarrollando el proyecto para poner en funcionamiento el edificio del Correo. La refacción de ese edificio tan emblemático, que está lamentablemente en muy malas condiciones, permitiría generar grandes ahorros al Estado Nacional que hoy tiene gran cantidad de oficinas en diferentes puntos de la ciudad. Así que lo vamos a encarar prontamente y para esto estamos trabajando en conjunto", sintetizó.

En ese sentido, José Corral admitió que la recuperación edilicia del Correo "es un viejo anhelo de la ciudad que está avanzando muy bien. El secretario Chaín traerá el 3 de octubre, cuando abramos las propuestas del desagüe Espora, novedades respecto de esta obra tan importante, en la que adelantó que ya hay un presupuesto asignado".

Comentá la nota