El nuevo hospital de Gualeguaychú tardará un año más en terminarse

El nuevo hospital de Gualeguaychú tardará un año más en terminarse

El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, manifestó que el Ministro de Salud de la Nación "se comprometió a realizar las gestiones para recomenzar las obras y terminar el nuevo hospital".

"Uno de los objetivos de la presencia del ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus en nuestra ciudad el pasado viernes fue que conociera las nuevas instalaciones del Hospital Bicentenario y viera que es lo que está faltando para que pueda comenzar a funcionar plenamente. En este sentido el ministro se fue muy conforme y se comprometió a realizar las gestiones para recomenzar las obras y terminar el nuevo hospital en un lapso prudencial", dijo el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla,

Expresó que "lo que resta para finalizar el nuevo hospital es, por una parte obra civil y por otro equipamiento, que podría estar a cargo de Nación, en esta etapa esto se está negociando a través de Arquitectura de la provincia".

En Planta Baja por ejemplo, en los Pabellones 3 y 4 (Rayos y Laboratorios) "restan terminaciones eléctricas y de revestimientos. El Pabellón 5 que será destinado a la Guardia y el Pabellón 6 que corresponde a Servicios Generales, faltan varias divisiones. En lo que hace a la Planta Alta, el área de Internaciones prácticamente está terminada, Quirófanos y Terapia también presentan un estado avanzado de terminación. Es decir que de obra civil faltaría un 15 por ciento".

Asimismo Gorla dijo en Radio Máxima que "para finalizar el nuevo hospital se tardará un año. Por eso mientras tanto hemos hechos gestiones ante la provincia para realizar algunas obras en el actual hospital que son necesarias, por lo menos lo más urgente que son básicamente obras que abarcan todos los techos del Centenario y la idea es que a partir del mes próximo tengamos una respuesta para comenzar los arreglos".

Comentá la nota