El nuevo hospital que se construye en Punta Arenas

La Secretaria de Salud de Magallanes, María Isabel Banciella, brindó algunos detalles del nuevo hospital que se construye en Punta Arenas, indicando que se trata de una «inversión de alrededor de 80 millones de dólares» y que el financiamiento se logró tras un «proceso de largo aliento», contando con recursos puestos del Ministerio de Salud pero también del Gobierno Regional.
Dijo que «hubo fuertes negociaciones con el gobierno central» y que por lo tanto se ha hecho «una fuerte apuesta política por sobre la factibilidad económica que implicaba construir este hospital».

Una de las atenciones que se contempla es la de enfermos de cáncer, ya que hasta ahora, en Punta Arenas las personas que padecen esa enfermedad «se tienen que desarraigar de la región y eso hace muy dramático el sufrimiento de una enfermedad que muchas veces resulta ser terminal».

Sobre las características del nuevo hospital, dijo que contará con una alta resolutividad en cirugía de enfermedades cardiovasculares y oncológicas. Contará además con radioterapia.

«En esta región por características de alimentación y estilo de vida tenemos una alta tasa de enfermos de cáncer y lo mismo en problemas cardiovasculares, por el sedentarismo a raíz del clima y las condiciones de vida» dijo Banciella.

Comentá la nota