El nuevo hospital se construiría en el barrio Solidaridad

El gobierno habría adoptado la decisión de construir el nuevo hospital en la zona sudeste de la ciudad, obra que en principio está anunciada para el Sur, en el predio que ocupaba una empresa boroquímica, sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas.
La ubicación del hospital generó una puja entre dirigentes vecinales de ambas zonas de la ciudad. Tanto es así que a fines de agosto último el secretario de Gobierno Maximiliano Troyano recibió a un grupo de dirigentes barriales de la zona sudeste quienes le hicieron conocer su preocupación por declaraciones del secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, quien anunció que "a fin de este mes (agosto)se llevará el proyecto del hospital de la zona Sur al ministerio de Planificación Federal.

Troyano explicó a los dirigentes de los barrios Boulogne Sur Mer, Siglo XXI, San Benito, Democracia y El Círculo que " de forma genérica se menciona como "zona Sur", pero a los fines de una referencia cardinal, que no implica una decisión tomada" y que " la decisión final sería adoptada por el Gobernador".

Ayer trascendió que los espacios para el nuevo hospital están disponibles en las manzanas 405 B, 405 C y manzana amanzana 414 B detrás del centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad. Tras la reunión con Troyano y el anunciado envío de la documentación al ministerio de Planificación Federal, la dirigencia vecinal de la zona sudeste entró en un llamativo silencio respecto al tema y solo unos pocos se mostraron dispuestos a pronunciarse sobre asunto:

" están todos en la política y parece que se olvidaron de esta t" dijo ayer uno de los referentes que pidió reservas, pero dijo haber recibido el comentario concreto de un funcionario sobre la decisión de llevar el hospital a la zona sudeste. "Pero tenemos que apurarnos" señaló el dirigente porque la zona Sur se llevará el hospital; esta zona es muy diferente, la gente es menos estable con el trabajo, hay casi 230.000 habitantes y servicios insuficientes. Esperamos que el Gobernador decida pronto".

Comentá la nota