El nuevo hospital no se construirá en las tierras de Radio Nacional

El nuevo hospital no se construirá en las tierras de Radio Nacional

El ministro de Salud, José Corchuelo Blasco, confirmó ayer que el nuevo hospital de referencia de Comodoro no se construirá en las tierras que Radio Nacional posee en Yrigoyen y Constituyentes porque los responsables de Medios Públicos de Nación “quieren hacer un trueque vergonzoso que no vamos a aceptar de ninguna manera”.

 

El funcionario no aclaró cuál era el pedido que se hizo a cambio de la cesión de las tierras, pero sin embargo cuestionó que “esta gente que se cree iluminada haya retrasado ocho meses la construcción de un hospital”.

El funcionario provincial indicó que la Dirección de Medios Públicos le había informado hace cuatro meses que en una semana se iba a firmar la cesión de las tierras, algo que se fue demorando porque “sencillamente nos estaban chantajeando para darnos la tierra, que ni siquiera cuidan. Me harté ante esta situación, y ya le sugerí al gobernador que busquemos otra alternativa”.

En el mismo tono, pero sin dar precisiones, Corchuelo advirtió que “nos estaban proponiendo un trueque vergonzoso, del que espero que la Presidente no esté enterada porque es muy doloroso e indignante. No vamos a aceptar ningún chantaje”.

En diálogo con Radio Del Mar, luego de remarcar el abandono que tiene el predio y la necesidad que tenía la Provincia de construir allí el hospital de referencia, del que se iba a monitorear y apuntalar el trabajo de los demás nosocomios de Comodoro y posiblemente también el de Caleta Olivia, el ministro criticó a “quienes se creen iluminados y se olvidan de que estamos en un país federal y no atienden las necesidades de esta ciudad y la provincia”.

“SE CAGAN EN UN HOSPITAL” 

Pese a que inició esta parte de la entrevista tratando de ser ingenioso sobre la posición asumida por Medios Públicos, y así señaló que los funcionarios nacionales estaban” jugando como a la oca” con el terreno, el ex diputado nacional fue más duro en sus apreciaciones y comparó a los responsables “del chantaje” con el perro del hortelano, para luego asegurar que “se cagan en un hospital de altísimo nivel y complejidad que necesitamos construir”.

El ministro recordó que el gobernador Martín Buzzi, en la apertura del período de sesiones de la Legislatura el 1 de marzo, aseguró que el hospital iba a comenzar a construirse en un mes, algo que no se pudo cumplir por “esta actitud vergonzante. Nos hartamos, y por eso estamos buscando otro lugar”.

Corchuelo mencionó que el nuevo hospital estará en la zona norte y comentó que se sigue buscando el terreno, preferiblemente ubicado, como el de Radio Nacional, cerca de la ruta 3. “Estamos trabajando fuertemente con la subsecretaria (de Planeamiento), Josefina Bidondo; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López; el intendente, Néstor Di Pierro, y obviamente el gobernador Buzzi. Lo vamos a lograr y vamos a tener el hospital de referencia que tanta falta hace, sin aceptar ningún chantaje y sin tener que rogarle a quien no prioriza las necesidades de la gente”, concluyó.

Comentá la nota