El nuevo hospital de Albardón está funcionando

Fue inaugurado el flamante edificio de unos 5.000 metros cuadrados cuya inversión total fue de $44 millones de pesos.
Podrá atender a 200 personas diarias en consultorios. Gioja adelantó que se construirán tres nuevos hospitales en Jáchal, Iglesia y Calingasta.

En medio de la emoción y la alegría de los vecinos, quedó inaugurado ayer el nuevo Hospital de Albardón, Dr. José Giordano. Se trata del flamante edificio cuya construcción demoró dos años y en la que se invirtieron 44 millones de pesos. Estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, el intendente Juan Carlos Abarca y la diputada del departamento, Cristina López, entre otras autoridades.

En su discurso, el director del Hospital, doctor Mauro Storniolo, destacó el entusiasmo que hay en el equipo de profesionales que allí se desempeñan para empezar a trabajar en el nuevo edificio. “Esta es una apuesta grande y tenemos todas las ganas y un gran equipo que dice que si se puede”, dijo el médico. Además informó que de 6 camas que tenía el viejo hospital, se pasará a 51, 27 para internación de adultos y 24 camas pediátricas.

En su alocución, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca hizo una pequeña reseña de lo que fue la historia del nosocomio que lleva el nombre de un reconocido médico de la zona. Y destacó como hubo una buena predisposición del gobierno provincial como del nacional para llevar adelante esta obra.

“Esto es fruto de una fuerte decisión de gobierno”, dijo.

A su vez el ministro de Salud, Oscar Balverdi, indicó que este hospital colabora en la tarea de descentralización que se lleva adelante en la cartera. Y agregó que en los nuevos hospitales de Pocito y Sarmiento como así también en Valle Fértil, se están realizando cirugías programadas que ya alcanzan las 450, sin necesidad de que el paciente deba concurrir al Hospital Rawson.

Para finalizar y previo al corte de cinta el gobernador José Luis Gioja, recordó como el intendente lo llevó a recorrer el viejo edificio que en un momento fue dispensario y se fue adaptando a los requerimientos de la población hasta que quedó chico. “Antes allí funcionaba también una escuela especial y ahora la escuela especial tiene su edificio y estamos inaugurando un nuevo hospital”, señaló. Expresó que “bajo la política de descentralización hicimos los hospitales de Pocito, el de Sarmiento, el de Huaco y también haremos los nuevos hospitales en Jáchal, Rodeo y Calingasta, estamos esperando los terrenos, que nos tienen que dar los intendentes”.

Posteriormente, las autoridades y los vecinos que participaron del acto, recorrieron las nuevas instalaciones, observando detenidamente el nuevo equipamiento que posee. Este nosocomio cuenta con 11 consultorios externos, un moderno laboratorio y un servicio de kinesiología y rehabilitación totalmente equipado. A él, por la cercanía, podrán llegar pacientes de Chimbas, Angaco y San Martín.

Para el acto estaba prevista la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, ya que lo esperaban por su colaboración en la construcción del mismo. El gobernador, explicó “No pudo llegar porque tuvo que viajar al Líbano en una misión oficial. Pero le estamos muy agradecidos porque él nos ayudó en una parte para poder financiar esto”.

Comentá la nota