Nuevo horario de recolección de residuos domiciliarios en Carmen de Patagones

Nuevo horario de recolección de residuos domiciliarios en Carmen de Patagones

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, informó detalles del nuevo horario de recolección de residuos domiciliarios que se implementará desde el 1 de marzo, en nuestra ciudad.

De esta manera, la recolección será de 7 a 13 horas, de lunes a sábado. Al respecto, el funcionario municipal, destacó que los días lunes, miércoles y viernes abarcará a los barrios: Villa Linch, El Progreso, 150 viviendas, B. Patagonia, B. Luján, 268 viviendas, B. Lindo y El Bañado. En sector centro: calles paralelas al río. Mientras que los días sábado, martes y jueves la recolección se hará en los barrios: Bicentenario, B. 99 viviendas, Villa Mazzini, Vila Rita, Villa Morando, Villa del Carmen, B. Ceferino, B. Néstor Kirchner, Villa Dolores del Pino y Barrio 20 Viviendas. En sector centro: calles perpendiculares al río.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea señaló que “la nueva recolección es una decisión que se consensuo y planifico entre la subsecretaria de Servicios y los empleados del área a cargo de esta tareas para optimizar y mejorar el servicio y cumplir con las expectativas de los vecinos”.

Al respecto, precisó que “en el horario nocturno se presentan diversos inconvenientes respecto al control del servicio y la seguridad de nuestros empleados”. Asimismo, resaltó que “a partir de este nuevo horario y ante la posibilidad de una rotura en un vehículo se podrá reemplazar con cualquier otro garantizando la recolección de los residuos y cumpliendo con un mayor control”.

El titular de obras y servicios resaltó que “este nuevo recorrido no sufrirá modificaciones y estará vigente durante todo el año, por lo que solicitamos a los vecinos que depositen los residuos en los cestos de basura y aquellos que no lo tengan que los hagan colocar para que de esta manera se contribuya a la tarea de los recolectores”.

Por último mencionó que “junto al acompañamiento de la Dirección de Comunicación y Medios Municipal, se confeccionó folletería explicativa que próximamente será distribuida casa por casa y se realizara una campaña de difusión masiva en todos los canales de comunicación con detalles del nuevo horario, días y lugares en los que se llevará a cabo la nueva recolección de residuos domiciliarios”.

Comentá la nota