El nuevo horario para los boliches, en el Zonal Pilar, Escobar, Zárate, Campana

En Pilar, Escobar, Zárate y Campana, donde la movida nocturna se reparte entre más de 30 discos y bares, los municipios se preparan para controlar que los boliches cierren a las 5.30, tal como establecerá la ley que el Senado provincial se apresta a aprobar, posiblemente el miércoles.
El informe sobre cómo se organizarán los operativos y las repercusiones de la medida en la región será el tema principal de tapa en la sexta edición del Zonal de Clarín que cubre la actualidad de esos cuatro Municipios, y que estará mañana en los quioscos de la zona. El crimen de Juan Cruz Marques, el 19 de julio a la salida de una disco de Zárate, fue uno de los hechos que disparó el debate sobre los límites a la noche y le dio al tema especial repercusión en los cuatro Partidos.

En sus 52 páginas, esta nueva edición del Zonal informará además sobre el avance en los trabajos de asfalto para cinco barrios de Zárate, el anuncio de pavimento para la calle Florida, de Del Viso; los "pisteros" que filman sus picadas en Escobar y las suben a Internet; la construcción de desagües en Lima; y el fondo especial que crearán en Pilar para cubrir los gastos que genere la sede de la UBA, que abrirá en marzo.

Clarín Pilar/Escobar/Zárate Campana incluirá también historias locales y vecinales, como la de los chicos del Delta que todos los días hacen hasta dos horas y media de lancha para ir a estudiar a la Escuela 25 "Martín Miguel de Güemes", en la Isla Talavera. O el vecino Pedro Gatti, quien montó un Museo del Anticuario en una vieja casona de Zárate.

En Deportes, el Zonal cubrirá la actualidad de Fénix, Defensores Unidos y Dálmine en el torneo de Primera C, además del básquet y los preparativos del Náutico para el Argentino de Remo. Además, Gastón Díaz y Leandro Coronel, las promesas de Vélez Sarsfield que crecieron en Sportivo Pilar. Y una entrevista con un grande: Ricardo Bochini y su recuerdo de los primeros pasos en Belgrano de Zárate y en el Estrada Fútbol Club, y de los bailes en el Náutico.

Tampoco faltarán las secciones fijas. En "Por los countries", un informe de las opciones en barrios náuticos. "La Página del Vecino" con reclamos y agradecimientos de los lectores; en "Instantáneas", las fotos mandadas por la gente; y en "Cartelera", una agenda con los principales espectáculos.

El Zonal de Pilar, Escobar, Zárate y Campana sale el primer domingo de cada mes. Este Zonal es el primero que abarca Partidos del interior bonaerense. Y se suma a los otros 10 que se distribuyen cada jueves en 22 municipios del Conurbano.

Comentá la nota