Nuevo guiño a la instalación de la planta de arrabio

La Cámara de Diputados aprobó la modificación la ley de expropiación de un inmueble de Puerto Vilelar para la instalación de un parque industrial. Ahora, el Ejecutivo será quien autorice toda radicación industrial. Hubo 16 votos a favor. Terada, Clelia Ávila, Lizárraga, San Cristóbal, Carlos Martínez y Maldonado votaron en contra, en tanto que Zdero y Cristófani se abstuvieron.
La Cámara de Diputados modificó el artículo 2º de la ley 6092, norma que establece la expropiación de un inmueble en Puerto Vilelas destinado al Parque Industrial, cuyo nuevo texto dispone en el artículo 2º dispone: “Los inmuebles afectados por el artículo 1º, serán destinados a la construcción del parque industrial en dicha ciudad. Toda radicación industrial que se ubique en este parque, deberá ser autorizada por el Poder Ejecutivo previo estudio de impacto ambiental y su tratamiento en audiencia pública, si correspondiere, en los términos de la ley 4.654”.

La norma se aprobó con la oposición de las diputadas Alicia Terada del ARI y Clelia Avila del bloque aliancista, posición a la que se sumaron sus pares Carlos Martínez del Bloque Libres del Sur, Daniel San Cristóbal del Frente Grande, y los aliancistas Hugo Maldonado y Mariza Lizárraga.

Por su parte los diputados del Bloque Alianza Frente de Todos Leandro Zdero y su par María Dolores Cristófani se abstuvieron de votar esta ley.

Comentá la nota