Nuevo gremio de los choferes de colectivos

Hoy se presentará oficialmente un nuevo gremio para los trabajadores del transporte público, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que tendrá la sede provincial en Río Cuarto.
Rubén Vélez, ex delegado de la obra social de AOITA, informó que “es una alternativa para que los que no se sienten representados por AOITA o por UTA. Este sindicato se creó a nivel nacional en el 2003, pero gracias al fallo de la Corte Suprema del año pasado que aprobó la libertad sindical, se logró que ya le dieran personería gremial en Salta”.

“Paralelamente ya se presentó un convenio colectivo de trabajo propio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se basa en el de UTA a nivel nacional, pero tiene algunas artículos que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo”, aseguró.

“Por ejemplo medidas de seguridad, cursos de capacitación y actualización, dividir las vacaciones en dos períodos, etc.”, enumeró Vélez.

La UCRA funcionará en el salón de la CTA y agrupará tanto a conductores de colectivos, como a empleados de los talleres, de administración y de las boleterías también.

Comentá la nota