Nuevo golpe para Uber

Nuevo golpe para Uber

La polémica por Uber continúa.

La polémica por Uber continúa. Luego de que el Gobierno porteño presentara en la Legislatura un proyecto para crear TaxiBA, una aplicación para que los usuarios de taxis puedan solicitar un vehículo mediante su celular con la opción de pagar el viaje con tarjeta de crédito y débito, la Justicia porteña le prohibió a las empresas Pago Fácil, Rapipago, Neteller y CardNow cobrar los viajes que realizan los usuarios del sistema de transporte de Uber en la Ciudad.

La decisión fue tomada por la jueza Claudia Alvaro titular del juzgado 16 en lo contravencional de Faltas con el fin de “bloquear la actividad de la empresa UBER hasta tanto cumpla con la normativa local”, según detalló el portal i-judicial.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la medida luego de que la empresa Uber habilitara nuevas formas de pago. En abril se la Justicia ya había impedido el cobro de viajes mediante tarjetas de crédito. Según entendió la magistrada “el obrar de la firma imputada por fuera del marco reglamentario de la Ciudad en materia de transporte constituye una actividad riesgosa que pone en peligro la seguridad pública”.

De este modo, la jueza Alvaro consideró que “los usuarios de la firma UBER se encuentran desprotegidos por cuanto estarían contratando con un servicio de transporte de pasajeros que no se encuentra habilitado, cuyo conductor no posee licencia de conductor profesional y que no cuenta con un seguro acorde a la actividad”.

Comentá la nota