Nuevo golpe al oficialismo local: Feliú volvió a nombrar un nuevo funcionario en Bahía Blanca

Se trata del odontólogo Maximiliano Nuñez quien asumirá en las próximas horas como titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con sede en nuestra ciudad. A pesar de mostrarse Kirchnerista, los cargos de organismos descentralizados no son para hombres del Intendente.


Una nueva situación llamativa se dará en breve cuando una persona del "íntimo riñón" del diputado provincial Marcelo Feliú, se convierta en nuevo funcionario de la Provincia en Bahía Blanca.

La mayoría de los diversos y variados cargos políticos que tiene la ciudad correspondientes a organismos descentralizados de Nación y de Provincia, se encuentran en manos de Feliú.

En cualquier pueblo del interior se diría que "es extraño que el patrón de estancia", que comulga la misma línea política que la Presidente y el Gobernador, no haya sido consultado para imponer nombres en esos lugares.

A la vista de lo acontecido más bien ocurrió todo lo contrario, ya que a menos de un mes de haber ganado las elecciones locales por escaso margen, y haber rechazado la postulación testimonial por parte del propio Intendente Cristian Breitenstein, comenzó el desfile de allegados al diputado opisitor.

El primero fue quien encabezaba la lista de candidatos a concejales, Gustavo Mandará, quien quedó al frente del Comité Nacional de Radiodifusión (COMFER), hoy AFSCA.

Más tarde, aunque no pudo imponer el nombre de Verónica Saeta en Radio Nacional por cuestiones ajenas a lo local, consintió la designación del actual titular, Axel Delfino.

Meses más tarde, fue nombrado al frente de una Unidad de la ANSES local, el villamitrense y el concejal, Sergio Masarella.

Y desde esta semana, será nuevo titular del IOMA, Maximiliano Nuñez, quien competía en segundo lugar en la nómina de ediles que encabezaba Mandará en la última elección legislativa.

Nuñez, militante y amigo personal de Feliú, reemplazará a Gonzalo Gonzalez, quien en los últimos años trabajó conjuntamente con la gente del Jefe comunal bahiense.

Aseguran también, que otro organismo provincial que tiene fuerte presencia en la ciudad, tendrá al frente a otro colaborador directo del legislador, aunque se prefirió guardar silencio hasta que esté firmado el expediente que está en el despacho del Minitro de Gobierno bonaerense.

Un memorioso de la Unidad Básica, refería al consultárselo sobre la importancia de incorporar personas allegadas al Jefe político de la ciudad, "Breitenstein sólo llegó a tiempo para impedir el nombramiento de Carlos Pasten como Director del Hospital Penna".

El mismo justicialista, de canas incipientes, áclaró que "mientras Breitenstein fortalece amistades, Feliú se queda con los cargos..."

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro