Nuevo golpe a la Camorra: arrestaron en Italia a dos jefes mafiosos

Un jefe de la Camorra napolitana, considerado como uno de los más buscados y peligrosos del país, fue capturado en la provincia de Avellino junto a su hermano, informaron las autoridades italianas.
El arresto de Pasquale Russo, de 62 años, quien es visto como un "peligrosísimo capo", se produjo un día después de la captura de otro de sus hermanos y jefe del clan mafioso, Salvatore, quien estuvo fugitivo desde 1995.

Pasquale Russo era buscado por las autoridades italianas desde 1993. Russo, capo del clan homónimo que operaba en la zona de Agro Nolano y condenado a cadena perpetua por varios homicidios y asociación de tipo mafioso, se encontraba en una casa de Sperone, donde fue detenido por la policía al amanecer. Junto a él también estaba su hermano Carmine, de 47 años, fugitivo desde 2007.

La policía italiana ya había dado previamente otro duro golpe a la Camorra napolitana, luego de capturar a Salvatore Russo, quien hace tiempo formaba parte de la lista de los 30 delincuentes más peligrosos del país.

Desde principios de año, Pasquale y Salvatore Russo habían reorganizado la estructura de su grupo criminal.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la policía local, en coordinación de la Dirección antimafia de Nápoles.

Comentá la nota