Nuevo Golf: exigen al Municipio que limpie un basural porque está lleno de ratas

Nuevo Golf: exigen al Municipio que limpie un basural porque está lleno de ratas

Desde hace 2 años piden por la apertura de una calle en el que camiones tiran basura y residuos de pescado. Niños fueron mordidos por ratas. Amenazan con encadenarse frente al Municipio. 

Cansados de convivir con la mugre y las ratas, un grupo de vecinos del barrio Nuevo Golf exige al Municipio que limpie el basural ubicado en Gianelli entre 79 y 83. Además, quieren que se abra la calle y se urbanice esta zona de la ciudad. 

Desde hace dos años los vecinos vienen luchando por este tema. En noviembre de 2014 lograron reunirse con el titular del Emvial Santiago Bonifatti, a quien le contaron la problemática y le solicitaron que se abra la calle y se elimine el basural. 

"Nunca se hizo nada", aseguró a 0223 Adela Vismara, coordinadora del movimiento Barrios de Pie. "Todos los días hay camiones que van al descampado a tirar basura", relató y dijo que "los vecinos están cansados de vivir de esta forma".

Cuando llueve la situación se vuelve todavía peor porque las calles se vuelven intransitables y la gran cantidad de ratas que viven entre la basura se meten en las viviendas. "No pueden dejar comida arriba de la mesa porque al otro día no queda nada", aseguró Vismara.

"Una nena del barrio ya fue mordida dos veces por las ratas", contó la integrante de Barrios de Pie y agregó: "Los vecinos amenazan con encadenarse frente al Municipio para que alguien les de una respuesta".

Comentá la nota